Lunes 29 de Abril de 2024

21.2°

RAMALLO

SOCIALES

15 de abril de 2024

CASA DE LA MEMORIA RAMALLO

VECINOS DESALOJADOS DE LOS TERRENOS USURPADOS
Un grupo de familias desalojadas se instalaron en el galpón de La Casa de la Memoria, en el predio de la Estación de Villa Ramallo.

UNAS 40 PERSONAS

Se trata de familias que fueron desalojadas el viernes pasado en los terrenos del barrio La Laguna de Villa Ramallo. Son alrededor de 40 personas, muchos menores de edad, que se instalaron en La Casa de la Memoria Ramallo, enlos galpones de la Estación.

Según trascendió se instalaron en el lugar en la mañana del sábado, tras las inclemencias del tiempo y la necesidad de encontrar un techo donde dejar sus pertenencias. “Nuestro mayor problema son los chicos, porque está toda la ropa mojada, no tenemos pañales, y tenemos miedo que se nos enfermen. Los grandes nos podemos aguantar esta situación, pero ellos no y la situación que estamos viviendo es angustiante”, contó una de las mujeres de la toma.

El galpón donde están alojados esta cedido a la Casa de la Memoria, quienes cedieron el lugar para que puedan asentarse provisoriamente. Hasta allí llegaron con bolsas de ropa y colchones, donde pasaron las ultimas noches, esperando la asistencia de parte de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

Durante el fin de semana algunos vecinos se acercaron a llevarles ropa y comida, donde también se montó una olla popular.

COMPARTIR:

Comentarios