Sábado 27 de Abril de 2024

20.2°

RAMALLO

SOCIALES

23 de marzo de 2024

PROGRAMA DE BECAS ROBERTO ROCCA

INSCRIPCIÓN
Se abrió la inscripción al Programa de Becas Roberto Rocca

CONVOCATORIA

Desde el pasado lunes 18/3 se encuentra abierta la convocatoria para estudiantes secundarios comprometidos con el estudio de las comunidades de San Nicolás, Ramallo y Ensenada.

El programa brinda la posibilidad de que jóvenes con buen desempeño académico que necesiten apoyo económico puedan postularse y obtener una Beca para avanzar en sus estudios. La inscripción esta abierta desde el 18 de marzo hasta el 5 de abril.

Los estudiantes destacados de escuelas secundarias de San Nicolás, Ramallo y Ensenada, localidades donde se encuentra la empresa Ternium, podrán postularse al Programa de Becas Roberto Rocca, convocado por la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca.

Además de tener en cuenta el nivel académico sobresaliente, el programa considera especialmente la situación socioeconómica de los postulantes, focalizando en quiénes más requieran el recurso económico para continuar estudiando, intentando contribuir así a la igualdad de oportunidades.

Los postulantes deberán haber obtenido durante el ciclo lectivo 2023 un promedio académico igual o superior a 8,50 en el caso de Escuelas Técnicas, y un promedio igual o superior a 9 en el caso de escuelas NO Técnicas. Asimismo, no deberán registrar transgresiones a los Acuerdos Institucionales de Convivencia ni más de 15 faltas injustificadas.

Al momento de la inscripción, se requiere un tope de ingreso mensual neto total del grupo familiar, de hasta $2.400.000 pesos (en base a familia tipo de 4 miembros).

El postulante deberá dirigirse al sitio https://becasargentina.robertorocca.org/ para completar allí el formulario de inscripción, adjuntar la documentación de soporte, realizar la encuesta de nivel socio-económico y el test de Grit. También se prevé la realización de forma presencial de una evaluación de matemática y habilidades cognoscitivas (lógica).

Reglamento: https://www.robertorocca.org/media/hudcvr5h/ot_brr2024__inscr_reglamento.pdf

Preguntas frecuentes: https://www.robertorocca.org/media/xetnopvh/faq_rr_becas-2024.pdf

 

COMPARTIR:

Comentarios