Sábado 27 de Abril de 2024

14.7°

RAMALLO

POLITICAS

12 de marzo de 2024

MUNICIPALIDAD DE RAMALLO APOYANDO A EMPRENDEDORES

PROGRAMA MUNICIPAL "Estudiar para Crecer"
El intendente Mauro Poletti recorrió el Centro Profesional N° 401 “Los Inmigrantes” donde dialogó con las estudiantes del programa municipal “Estudiar para Crecer”.

ESTUDIAR Y CRECER PARA PROGRESAR

El intendente les dijo que las iba a acompañar en sus emprendimientos para que ellas puedan impulsar sus ventas y así tener ingresos genuinos para sus familias.

“Además de hacer el curso y formarse, están conformando Cooperativas de trabajo que les va a permitir a muchas mujeres y hombres que estaban sin un empleo estable,  a medida que  avancen con las creación de las cooperativas, ser proveedoras del municipio; por ejemplo toda la indumentaria y mochilas que usan los chicos en los Juegos Bonaerenses y que la municipalidad compraba a empresas que no eran del partido de Ramallo, bueno estas cooperativas van a proveer al municipio con las mochilas, la matera, uniforme, etc.”, manifestó el intendente.

El programa municipal Estudiar para Crecer es una iniciativa en conjunto con la escuela Profesional y lo que busca es fomentar la actitud Emprendedora de los estudiantes y fortalecer así la cultura del trabajo.

“Nosotros controlamos las asistencias, tenemos también notas conceptuales de cada alumno brindada por los coordinadores que dan el curso y esos son los criterios elegidos para poder seleccionar a los miembros de la Cooperativa y el acompañamiento del Estado, con esto buscamos generar las condiciones para quienes realmente hacen el esfuerzo de estudiar y tienen ganas de progresar”.


 El programa municipal Estudiar para Crecer es libre y gratuito y las inscripciones están abiertas en la Escuela Profesional de lunes a viernes de 8 a 12.00 has.
Los cursos que se dictan son: Construcción; Marroquinería; Confección de indumentaria; Panificación y Termofusión de plásticos reciclados.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios