Domingo 28 de Abril de 2024

8.3°

RAMALLO

SOCIALES

11 de marzo de 2024

DECLARAN LA EMERGENCIA DEL TRANSPORTE EN RAMALLO

HCD RAMALLO - El Concejo Deliberante de Ramallo aprobó una ordenanza que declara la Emergencia del Transporte Urbano de pasajeros en todo el distrito. La iniciativa, presentada por el bloque de Juntos-UCR, tuvo el acompañamiento de todos los concejales.

RECLAMO DE LOS USUARIOS

Según el proyecto, “en los últimos tiempos se han acentuado las quejas y los reclamos de parte de los vecinos por el incumplimiento de las condiciones de regularidad y calidad del servicio. Los usuarios son los que sufren a diario los problemas de transporte, que principalmente se basan en la falta de cumplimiento de los horarios de las frecuencias y las subas de las tarifas”.

Por otro lado, insta al municipio a que “encuentre medidas, gestiones y acciones tendientes a garantizar el mantenimiento en condiciones de generalidad, accesibilidad y regularidad del servicio, aunque estas sean medidas extraordinarias y de carácter temporal.

En su articulado, el proyecto autoriza al Ejecutivo municipal que realice el llamado a Licitación para la Prestación de Servicios de Transporte Público Local del Partido de Ramallo. “Existen empresas de transporte que están interesadas en prestar el servicio de transporte local, por lo que la situación de emergencia, permite al municipio la puesta en marcha del servicio bajo la denominación de precario hasta tanto se confeccionen los respectivos pliegos licitatorios y su posterior tratamiento".

 

by eneagram/lavoz

COMPARTIR:

Comentarios