Viernes 18 de Septiembre de 2026

POLITICAS

20 de enero de 2024

PROGRAMA MERCADOS BONAERENCES EN ACCION

MERCADOS DE COMERCIALIZACION DIRECTA
El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense Javier Rodríguez recorrió el Mercado Fijo de Marcos Paz:
“El programa Mercados Bonaerenses ayuda a morigerar los efectos de la inflación que generó la fuerte devaluación impulsada por el gobierno nacional”.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrió el Mercado de Alimentos Bonaerenses Fijo de Marcos Paz junto al intendente local, Ricardo Pedro Curutchet.

JAVIER RODRÍGUEZ

“Estos mercados de comercialización directa entre productores y consumidores morigeran los efectos de la inflación que estamos viviendo producto de la política macroeconómica que lleva adelante el gobierno nacional. Para enfrentar los reiterados golpes al bolsillo, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires trabajamos en articulación con los municipios para fortalecer estos espacios donde se consiguen productos de excelente calidad, a muy buenos precios, a los que se suman los descuentos de Cuenta DNI”, destacó el ministro.

“En diciembre tuvimos una inflación del 25% y el gobierno nacional anuncia que vienen meses aún más difíciles. Frente a eso, como dijo el gobernador Axel Kicillof, nosotros vamos a acompañar y asistir a las y los bonaerenses con un Estado presente que no mira para otro lado y lleva adelante iniciativas como estas, que generan una alternativa comercial en beneficio de las y los productores y a su vez de las y los consumidores bonaerenses, fortaleciendo la producción y el consumo local”, añadió.

El Mercado Fijo de Alimentos Bonaerenses de Marcos Paz fue construido a partir de financiamiento otorgado al municipio por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario. El mismo funciona dentro de un predio municipal ubicado estratégicamente a 600 mts de la Avenida Dr. Marcos Paz y cuenta con un total de 22 puestos en los que se venden frutas, verduras, hortalizas, huevos, lácteos, fiambres, quesos y pastas; carnes (vacuna, pollo y cerdo), pescados; alimentos secos; bebidas y productos artesanales elaborados por cooperativas, Pymes y Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos locales y regionales.

Este mercado fue inaugurado el 30 de junio del año pasado y forma parte del programa Mercados Bonaerenses del MDA, a través del cual se construirán un total de 10 mercados fijos en distintos municipios. Además del de Marcos Paz, en agosto de 2022 se inauguró el de Lomas de Zamora; en noviembre de ese mismo año, el de Ensenada; y en mayo del 2023, el de Morón. El resto estarán ubicados en Baradero, Berazategui, Escobar, Florencio Varela, Ituzaingó y Tapalqué.

Hoy ya son 113 los municipios adheridos al programa de Mercados Bonaerenses, con más de 17.000 ferias realizadas desde el lanzamiento del mismo.

En el marco de su visita al distrito, el ministro Javier Rodríguez también recorrió un establecimiento tambero familiar, que recibió financiamiento de la cartera agraria mediante la línea de Prevención de Emergencias por Eventos Climáticos, el cual fue destinado a la siembra de pasturas y compra de alimento (rollos y alimento balanceado)

Acompañó al ministro, el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Javier Cernadas.

 

Fuente:  Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales
Ministerio de Desarrollo Agrario
Provincia de Buenos Aires
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICAS
INAUGURACION DEL NUEVO CENTRO DE MONITOREO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

INAUGURACION DEL NUEVO CENTRO DE MONITOREO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

SEGURIDAD DEL USUARIO
El Municipio de Ramallo inauguró el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que ya se encuentra operativo sobre Ruta 51 e incorpora inteligencia artificial para mejorar la detección de situaciones de riesgo mediante el sistema de videovigilancia.
POLITICAS
INAUGURAN Y HABILITAN OBRA DE PAVIMENTACION EN AV MITRE

INAUGURAN Y HABILITAN OBRA DE PAVIMENTACION EN AV MITRE

12 CUADRAS NUEVAS EN BARRIO LIBERTAD
El Municipio de Ramallo inauguró la obra de pavimentación de la Avenida Mitre, en el Barrio Libertad, que abarca un total de 12 cuadras.
POLITICAS
EL MUNICIPIO ANUNCIÓ DESCUENTOS EN PATENTES DE VEHÍCULOS 2014/2015 TRAS DETECTAR IMPORTES ELEVADOS

EL MUNICIPIO ANUNCIÓ DESCUENTOS EN PATENTES DE VEHÍCULOS 2014/2015 TRAS DETECTAR IMPORTES ELEVADOS

PATENTES DE ÁMBITO MUNICIPAL
El secretario de Hacienda de Ramallo informó este miércoles que los vehículos modelo 2014 y 2015 comenzaron este año a tributar la patente en el ámbito municipal, en el marco del proceso de descentralización de este impuesto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.