Sábado 25 de Julio de 2026

TENDENCIAS

17 de mayo de 2023

COMUNICADO DE PRENSA |SUTEBA Ramallo

SUTEBA INFORMA (17/05/2023)
INCREMENTO SALARIAL Y ACUERDO PARITARIO CONTRA LA VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS
Desde el SUTEBA comunicamos que, a raíz del reclamo organizado y expresado desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, lxs Trabajadorxs de la Educación hemos logrado recientemente dos respuestas positivas relacionadas con el salario y las situaciones de violencia en el ámbito escolar.

A partir de la recepción positiva de los Sindicatos Docentes que integramos el FUDB del incremento del salario docente, cabe destacar que en la propuesta se aplicó la cláusula de monitoreo, adelantándose así el tramo de aumento de julio a mayo.

INFORMAMOS que lxs Trabajadorxs de la Educación cobrarán este aumento con su correspondiente sueldo de mayo, fruto del Acuerdo Paritario establecido por amplísima mayoría en febrero de 2023.
En los primeros días de junio, lxs Docentes percibirán los siguientes valores actualizados:
Algunos ejemplos:
MG INICIAL (JORNADA SIMPLE)
• SIN ANTIGÜEDAD $164.031
• MÁXIMA ANTIGÜEDAD $220.899
MG INICIAL (JORNADA COMPLETA)
• SIN ANTIGÜEDAD $327.664
• MÁXIMA ANTIGÜEDAD $441.799
PROFESOR/A CON 20 MÓDULOS
• SIN ANTIGÜEDAD $230.599
• MÁXIMA ANTIGÜEDAD $334.722

Además, frente a las situaciones de violencia en el escenario escolar, en el día de ayer se firmó el ACUERDO PARITARIO DE RESGUARDO Y REPARACIÓN.
Esto fue en respuesta al firme reclamo de los cinco gremios bonaerense que integramos el FUDB.

Frente a la vulneración de derechos y siempre en defensa de la Escuela Pública y de lxs Trabajadorxs, celebramos la firma del Acuerdo Paritario de Resguardo y Reparación y ratificamos una vez más nuestro compromiso: continuar luchando para que las Escuelas sigan siendo espacios de paz y de cuidado.

Consejo Ejecutivo Provincial
INFOSUTEBA
Secretaría de Comunicaciones
S.U.T.E.B.A.
SUTEBA SECCIONAL RAMALLO - Belgrano 642 - Tel: 03407 422266 - FACEBOOK: Suteba Ramallo - Email: [email protected]
    

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TENDENCIAS
AVANCE DISTRITAL

AVANCE DISTRITAL

140 CUADRAS PARA TRANSFORMAR RAMALLO Y VILLA RAMALLO
El Intendente Mauro Poletti lanzó la Licitación Pública N° 7/2026 para la provisión de concreto asfáltico, destinada a la pavimentación de 140 cuadras en las localidades de Ramallo y Villa Ramallo.
TENDENCIAS
IMPORTANTES ANUNCIOS EN PEREZ MILLAN

IMPORTANTES ANUNCIOS EN PEREZ MILLAN

PEREZ MILLAN AVANZA Nuevo espacio Cultural y una inversión de $120 millones en asfalto

TENDENCIAS
NUEVO CENTRO DE MONITOREO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

NUEVO CENTRO DE MONITOREO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

SEGURIDAD DEL USUARIO
El Municipio de Ramallo pondrá en marcha el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Funcionará sobre Ruta 51 e incorporará inteligencia artificial para mejorar la detección de situaciones de riesgo mediante el sistema de videovigilancia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.