Sábado 19 de Septiembre de 2026

POLITICAS

14 de octubre de 2022

COMUNICADO OFICIAL

Municipalidad de Ramallo
Ante la presencia de las primeras manifestaciones de humo en las Islas frente a Ramallo, en horas de la madrugada el Intendente recibió a BOMBEROS, DEFENSA CIVIL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, PREFECTURA y con análisis de los radares recibimos instrucciones de lo que se podía hacer.

INFORME DE LA SITUACIÓN

El jueves a primera hora se realizó un vuelo de reconocimiento determinando que el incendio se estaba produciendo en las islas pertenecientes a la Provincia de Entre Ríos. Esto implica que, antes de actuar, la provincia de Buenos Aires debía pedir asistencia y apoyo a la Nación.
Asimismo, también se determinó la imposibilidad de llegar al lugar del hecho por agua, por lo que se gestiona la presencia de los helicópteros del Ejército Argentino, tanto para el traslado del personal de rescate como también para el uso del mismo como “helibalde”.


Por gestión de Defensa Civil del Municipio, hoy están llegando los brigadistas pertenecientes a la provincia de Entre Ríos, cuya base estará en el Paseo Viva El Río, cruzando a la zona de Islas por aire.
Los más de 20 brigadistas cruzarán a la isla diariamente a las 8:00 hs con sus equipos, previo control de salud por parte del Hospital José María Gomendio. Retornando a las 17:00 hs, también con controles médicos por parte del personal de Salud.


También se instalará un equipo de CIES (Personal de salud) perteneciente a Región Sanitaria IV, en la zona del Puerto Ramallo y la ambulancia del Hospital José María Gomendio con el fin de asistir a los brigadistas u otros vecinos que así lo requieran.

BASE DE OPERACIONES
En el día de hoy la base comienza a operar desde el Río con apoyo logístico del Municipio, tanto del alojamiento como de las comidas diarias. Se quedarán por tiempo indeterminado hasta poder extinguir el fuego, la zona es extensa y nos informan que la situación es crítica.
También se procedió al relevamiento de familias damnificadas. Gestión con los MINISTERIOS DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA Y DE LA NACION, áreas de SITUACION CRITICA: Se envío el detalle de las familias damnificadas, en el día de la fecha estará llegando la ayuda solicitada en un camión provisto por la Municipalidad para asistir en cuanto a infraestructura a estas familias.

El Municipio entregó hoy ayuda alimentaria a las familias que lo necesitan. Ayer se entregó los Medicamentos solicitados por una familia que lo necesitaba.

Info: Prensa Municipal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICAS
INAUGURACION DEL NUEVO CENTRO DE MONITOREO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

INAUGURACION DEL NUEVO CENTRO DE MONITOREO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

SEGURIDAD DEL USUARIO
El Municipio de Ramallo inauguró el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que ya se encuentra operativo sobre Ruta 51 e incorpora inteligencia artificial para mejorar la detección de situaciones de riesgo mediante el sistema de videovigilancia.
POLITICAS
INAUGURAN Y HABILITAN OBRA DE PAVIMENTACION EN AV MITRE

INAUGURAN Y HABILITAN OBRA DE PAVIMENTACION EN AV MITRE

12 CUADRAS NUEVAS EN BARRIO LIBERTAD
El Municipio de Ramallo inauguró la obra de pavimentación de la Avenida Mitre, en el Barrio Libertad, que abarca un total de 12 cuadras.
POLITICAS
EL MUNICIPIO ANUNCIÓ DESCUENTOS EN PATENTES DE VEHÍCULOS 2014/2015 TRAS DETECTAR IMPORTES ELEVADOS

EL MUNICIPIO ANUNCIÓ DESCUENTOS EN PATENTES DE VEHÍCULOS 2014/2015 TRAS DETECTAR IMPORTES ELEVADOS

PATENTES DE ÁMBITO MUNICIPAL
El secretario de Hacienda de Ramallo informó este miércoles que los vehículos modelo 2014 y 2015 comenzaron este año a tributar la patente en el ámbito municipal, en el marco del proceso de descentralización de este impuesto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.