Jueves 28 de Marzo de 2024

20.4°

RAMALLO

POLITICAS

14 de septiembre de 2022

PARITARIAS MUNICIPALES

SOEM INFORMA
Reunión de Paritarias el Día 22 de setiembre a las 13 hs. --Nos reuniremos con el EJECUTIVO con el objetivo de actualizar sueldos.

“LA ESCALA SALARIAL DEL MUNICIPIO SE HA ACHATADO BASTANTE"
La secretaria gremial de SOEM, Marta Oliveros, se expresó en medios radiales sobre las reuniones Paritarias

“Venimos hablando hace más de un mes con las autoridades municipales, especialmente con el secretario de Hacienda. Ya se tendrían que estar barajando opciones en lo que son los haberes de los empleados.

"Ahora hemos recibido la convocatoria oficial para el jueves 22 a las 13 horas en el municipio”

“La canasta familiar está alrededor de $100.000 y nuestros compañeros tienen salarios muy por debajo. El mínimo es casi de $60.000 de salario conformado".

"Nosotros venimos insistiendo con el ítem del premio por presentismo que siempre queda en carpeta porque los otros gremios no lo aprueban. Pero como ya están puestos en vigencia los relojes, es necesario premiar a los trabajadores que no han tenido ausentismo. Hace siete u ocho años que lo venimos pidiendo. Nos dicen que no forman parte de las paritarias. Lo queremos hacer mediante decreto u ordenanza y no se hace”.

Recientemente, en publicaciones realizadas por el ejecutivo local se dijo que los sueldos de los trabajadores municipales de Ramallo están por encima del de los trabajadores de San Nicolás, pero Marta Oliveros remarcó que la diferencia está en el ítem del presentismo

“Los sueldos de los trabajadores de Ramallo están por encima de los de San Nicolás. Ellos tienen $30.000 de sueldo, presentismo de $5.800 y algunas otras remuneraciones. --Acá, el presentismo es de $110, era el 10% del sueldo básico de aquel entonces y nunca se actualizó”.
 
“Creería que vamos a plantear algún MIX. La escala salarial del municipio se ha achatado bastante por los montos fijos, así que tenemos que buscar alguna alternativa. Hay funciones ejecutivas de mucha responsabilidad. Necesario es para todos, pero también hay que salvaguardar las funciones de nuestro personal”.

“En cuanto a la ropa se ha entregado hace 15 o 20 días pero no ha sido la que se esperaba, por ejemplo, la indumentaria del cementerio no es la adecuada. No han cumplido. Hubo problemas con los botines y con algunos talles. --Y también, aunque no nos corresponde, estamos preocupados por el hospital que tiene tantas falencias. Nos estamos quedando sin médico de guardia, les tienen que dar un buen salario”.

 

Info : Del Todo y todas las cosas

 

 

COMPARTIR:

Comentarios