Viernes 19 de Abril de 2024

21.5°

RAMALLO

NACIONALES

31 de marzo de 2022

PRESENTACION DE LIBRO

“NORITA. LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS”
Norita Cortiñas presentará su biografía este viernes 1° de abril en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
La actividad, que se desarrollará a partir de las 18:30 hs en el Aula SJ 100 de dicha unidad académica, es organizada por CICOP, gremio que nuclea a los y las profesionales de la salud pública bonaerense.

INVITACION

A 46 años del golpe genocida cívico-militar-eclesiástico, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) invita a participar de la presentación del libro “Norita. La Madre de todas las batallas” el viernes 1° de abril a las 18:30 hs en el Aula SJ 100 de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, ubicada en la calle Santiago del Estero 1029 de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la actividad, estarán presentes: Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Gerardo Szalkowicz, autor de la biografía, y Alfredo Moffatt, fundador de la Escuela de Psicología Argentina.

Publicado en 2019 por la Editorial Sudestada, el libro cuenta con Prólogos de León Gieco y Adolfo Pérez Esquivel.

El presidente de CICOP, Pablo Maciel, remarcó que “Norita, al igual que todas las madres y abuelas, es parte de nuestra historia, guía y ejemplo para todos. Ella siempre nos acompañó en la lucha por la salud pública”.

En su biografía, Norita recuerda que: “Cuando se llevaron a Gustavo mi vida cambió completamente. Salí a la calle a buscarlo y empecé un camino de aprendizaje, de descubrimientos. El encuentro con otras madres, la lucha colectiva, ese círculo de amor por nuestros hijos e hijas, fue lo que me dio la fuerza para salir adelante. En ese caminar fui asumiendo las banderas de mi hijo y entendiendo que si él peleaba contra todas las injusticias yo también debía hacerlo”.

“Estas páginas buscan abrazarla. Darle las gracias. Inmortalizar su ejemplo. Contar la historia de una mujer extraordinaria que hace más humana la humanidad”, subrayó Gerardo Szalkowicz, autor de la obra sobre la vida de la cofundadora de las Madres de Plaza de Mayo.

Además, el evento, que constituirá el cierre de las actividades realizadas por CICOP en el marco del Día de la Memoria, contará con el cierre musical de La Charo.

COMPARTIR:

Comentarios