Viernes 26 de Abril de 2024

16.9°

RAMALLO

PERSPECTIVAS

3 de abril de 2021

PROBREZA REAL

Esta semana, un día antes de que se conociera el índice de pobreza, el presidente recibió en la Quinta de Olivos a los referentes de los Movimientos Sociales.

EXIGENCIA REAL
Por la pobreza, los movimientos sociales le piden a Alberto que no vuelva a la cuarentena.
Se lo plantearon en Olivos. La suba de la pobreza le quitó fuerza al Gobierno para imponer restricciones.

ACTUALIDAD
Los movimientos sociales le exigen a Alberto Fernández que no vuelva a una cuarentena como la del año pasado porque hay riesgos de una crisis en los sectores más postergados.

Esta semana, un día antes de que se conociera el índice de pobreza, el presidente recibió en la Quinta de Olivos a los referentes de los Movimientos Sociales, que le pidieron que mantuviera la economía lo más abierta posible para no resentir aún más el tejido social.

Le hicieron hincapié en que los sectores de la informalidad y la economía popular son los más afectados si se cierra todo y si bien reconocieron que hay que aplicar algunas restricciones para frenar la suba de contagios, disparada en los últimos días, le pidieron evaluar en conjunto cada paso.
Los movimientos sociales le aseguraron que hubo un aprendizaje en estos sectores respecto a los cuidados comunitarios y que crecieron mucho en el AMBA las políticas sanitarias preventivas.


PROBREZA ESTRUCTURAL
El índice de pobreza difundido el miércoles por el Indec reveló que el 42% de los argentinos son pobres. Durante 2020, el primer año de la pandemia en el que hubo una cuarentena dura de más de un semestre con casi toda la actividad frenada, se sumaron 3 millones de personas a ese índice.

Por ese motivo, el Gobierno reconoce que no tiene margen para imponer una cuarentena como la del año pasado. Aquella vez, se decretó una "fase 1" con tan sólo 128 casos en todo el país, una cifra irrisoria si se la compara con los 55 mil casos detectados sólo en lo que va de esta semana.

 

Info: PoliticaOnline2021

COMPARTIR:

Comentarios