Viernes 29 de Marzo de 2024

20.4°

RAMALLO

POLITICA

2 de septiembre de 2020

HCD RAMALLO - 2 de Setiembre 2020

SESIONES VIRTUALES
Las Sesiones del Concejo Deliberante a partir de este Jueves 3 de Setiembre serán llevadas adelante de forma Virtual.

Mañana a las 14 Hs. se realizará la primera experiencia de Sesionar Virtualmente teniendo en cuenta que hay 1 Concejala contagiada. El trabajo será del mismo tenor y se tratarán todos los proyectos que ingresen desde el Ejecutivo y desde los Ediles.

En el recinto estarán el Presidente del HCD Sergio Costoya, el secretario del Consejo y si algún Concejal prefiere estar presente, también puede hacerlo. Las Comisiones se comenzarán a comunicar vía Zoom.

En esta primera Sesión Virtual se tratará un tema importante y pendiente para todos los Ramallenses como es una Resolución referente al Código de Ordenamiento Urbano donde se trabajará y analizará con los Ediles las observaciones que llegaron desde la Provincia.

Al respecto el Presidente Sergio Costoya expresó:

“Necesitamos una respuesta seria y eficiente porque las observaciones que se hicieron desde la Provincia fueron políticas y nada tienen que ver con el trabajo que se hizo. Necesitamos que nos aclaren esto desde la parte Urbanística. Si ellos consideran que hay situaciones que no van, que sean claros y lo digan. Así seguimos para adelante ya que hoy por hoy hace falta el Código porque nos asusta la situación habitacional en las zonas más vulnerables de Ramallo".

"Estamos viendo la posibilidad de tener Terrenos Fiscales para los vecinos ya que hay muchas tierras que son destinadas a Plazas. Hay que ver si se puede achicar un poco el lugar de plazas. Nos asusta lo que va a quedar después de la Pandemia”.

"En cuanto a los proyectos locales que estamos trabajando, destacamos uno que tiene que ver con una cuestión Humanitaria":

"Es una iniciativa en conjunto con el Intendente Perié y nuestro Bloque, y calculo que es extensivo al resto del Concejo. Se trata de permitir visitas de familiares a enfermos terminales. Las visitas serían tomando todas las medidas de precaución y adoptando los Protocolos correspondientes, en donde hasta el Efector de Salud podría brindar el material de seguridad para estas visitas, para ese último saludo”.

"En cuanto a Salud, debo resaltar las gestiones del Intendente Perié y de la Secretaria de Desarrollo Humano Agotegaray, mediante las cuales se consiguieron donaciones de las empresas Xstorage S.A y Omarac Construcciones S.A para nuestro sistema de Salud Local".

"La última donación fue de 4 Camas para la Sala de Terapia Intermedia próxima a inaugurarse en el Hospital Gomendio, 1 Camilla de traslado, 3 Andadores, 6  Sillas de ruedas para el Hospital y 1 Silla de ruedas para cada Unidad Sanitaria".

Fuente: HCD Ramallo

 

COMPARTIR:

Comentarios