Viernes 19 de Abril de 2024

26.7°

RAMALLO

LOCALES

1 de septiembre de 2020

APERTURA DE LA MESA PARITARIA PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

PRIMERA REUNIÓN
Este 1° de Septiembre se abrió la discusión Paritaria para tratar la actualización del salario de los Trabajadores Municipales de Ramallo.
Asistieron representantes del Departamento Ejecutivo y de los Gremios.
Hubo solo 1 referente de cada gremio: Ana Gallo (CICOP); Marta Oliveros (SOEM), Victoria Isarra (SMTR) y Adrián Lescano (ATE).

TEMATICA
Se abordaron diferentes propuestas y se estableció que la próxima reunión será la semana que viene en el Concejo Deliberante con un representante más de cada sector.
El gobierno municipal ofreció un informe del estado financiero y explicó cómo se trabajó con los empleados desde el momento en el que comenzó la Pandemia:   Exceptuando a los que pertenecen a un grupo de riesgo, flexibilizando los horarios, entregando elementos de Bioseguridad, cumpliendo con las medidas preventivas y priorizando la salud de los empleados. Gracias a estas acciones y al compromiso de los empleados se logró evitar la circulación del Virus en el Palacio Municipal, dándole respuesta al vecino y reduciendo al máximo el impacto de funcionar con muy poco personal.
En un marco de respeto mutuo, se plantearon algunas propuestas para incrementar los salarios.

PROPUESTAS                                                                                                                                                                                                                             Por un lado, ATE pidió –junto con SMTR- una suma fija de 7 mil pesos, con carácter remunerativo y que el porcentaje de antigüedad llegue a ser del 3%.
Sin embargo, CICOP planteó no estar de acuerdo con esto y que el aumento debería ser porcentual y no fijo, aunque no definieron el número definitivo.
SOEM, coincidió con este criterio y pidió que durante las negociaciones paritarias se continúe pagando el monto a cuenta de $2.500 que ya comenzaron a cobrar este fin de semana todos los municipales.


PRESENTISMO
El presentismo fue otro de los temas: mientras ATE y SMTR no quisieron tratar el tema en este marco, el Gobierno pidió articular acciones para aumentar la asistencia. Por su parte, SOEM aportó que es necesario tener un mayor reconocimiento a los que cumplen con el presentismo.
Además, ATE quiere que el porcentaje de incremento sobre el salario por antigüedad alcance el 3%; y junto con SMTR y SOEM se "revea" el criterio que se utiliza para que los empleados temporarios pasen a planta permanente.
ATE también pidió que se "revea" el pago del Bono Covid-19 de los esenciales.
Por último, CICOP pidió más elementos de seguridad y de indumentaria; un lugar para que el personal de salud se cambie antes de retirarse a su domicilio y actualizar los Códigos de la Carrera Médica Hospitalaria; mientras que SOEM planteó la "Insalubridad" de las tareas del Cementerio, mejorar las condiciones sanitarias y un abordaje sobre las posibles Jubilaciones con un trabajo previo de concientización.


La semana que viene será la próxima reunión en el Honorable Concejo Deliberante, con un representante más de cada sector.

COMPARTIR:

Comentarios