Miércoles 24 de Abril de 2024

17.5°

RAMALLO

NACIONALES

27 de agosto de 2020

DÍA DE LA RADIODIFUSIÓN ARGENTINA

Hoy se cumplen 100 años de la primera Transmisión Radiofónica realizada en el país.
Un 27 de agosto de 1920 la Sociedad Radio Argentina, por boca de Enrique Telémaco Susini, efectuó desde la ciudad de Buenos Aires la primera transmisión radiofónica realizada en el país, con la difusión de Parsifal de Richard Wagner realizada desde el teatro Coliseo. Dicha transmisión, es considerada, por muchos, como la primera Emisión de Radio Programada de la historia, ya que todas las emisiones anteriores tenían un carácter experimental.

Los autores de la hazaña técnica y artística fueron el médico Enrique Susini, junto con sus amigos, los estudiantes Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza, todos entusiastas radioexperimentadores fascinados por los últimos descubrimientos e inventos de esa época sobre las ondas hertzianas.
Con un pequeño micrófono, un transmisor de escasa potencia y las antenas en los techos del teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires lograron el objetivo, que fue difundir la obra «Parsifal», de Richard Wagner. Así se puso en marcha la que se llamaría Radio Argentina, considerada como la primera emisora del país que marcó, además, el punto de partida para la radiodifusión en el mundo.


 Hoy rendimos homenaje a los “Locos de la Azotea” como se denominó a los Dres. Enrique T. Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel F. Mujica, precursores de la radiodifusión argentina. Que su ejemplo cunda en momentos en que se debate la total y definitiva aplicación de la ley 26522, mientras redoblamos nuestro esfuerzo para que se respeten nuestras incumbencias y se profesionalicen las comunicaciones, con trabajo registrado y decente.
Por tal motivo y en esta fecha tan especial FM 105.9 Mhz - LRM 342 Radio Avenida Ramallo -a través de su Oficina de Prensa- saluda a todos los trabajadores de Radio en este día de características fundacionales para las comunicaciones y la comunidad en su conjunto.


Prensa Radio Avenida
 

COMPARTIR:

Comentarios