Jueves 28 de Marzo de 2024

20.4°

RAMALLO

POLITICAS

4 de agosto de 2020

PERSPECTIVAS NACIONALES

ACUERDO NOTABLE
Fernández relanza el Procrear y recibe al campo, festejan todos el acuerdo por la deuda y Diputados trata el Presupuesto ampliado y el canje local

JORNADA INTENSA
Fernández y Guzmán salen finalmente del Default con un acuerdo que se aplaude a los dos lados de la polarización, pero se cuenta de manera opuesta.- El Presidente relanza el Procrear y sienta al campo a la mesa de la recuperación.- Diputados trata el Presupuesto y la deuda local; el Senado la reforma judicial.- Ajeno a los festejos, sigue el virus pegando con más muerte.  

1 - A las 11.30 en Olivos, Fernández relanzó el Plan Procrear con Bielsa y Raverta.- Por la tarde, el Presidente recibe a los pesados de la cadena Agroindustrial que piden una ley de Estabilidad Fiscal y ofrecen una alianza con el campo para aumentar las exportaciones.- Los sojeros liquidaron 10% menos en lo que va del año y esperan que "AF" decida restablecer un diferencial para las retenciones.

2 - Es oficial el comunicado del acuerdo y Argentina pasa de la primera oferta de 39 a 54,8 por cada dólar.- El Gobierno adelanta pagos a enero y julio de 2021 y ajusta las cláusulas de acción colectiva; los Bonistas no cobran "los gastos de reestructuración". Juran en la Rosada que esto es "win-win" y dicen los buenos de Greylock: "Hay que agradecerle a Guzmán y al Presidente".
 
3 - Presentan a Fernández como el Estadista que dio un giro de última hora para ceder más y evitar el default.- Guzmán consiguió el aval de CFK para mejorar la oferta, regresa la consigna "el Peronismo siempre paga" y ya hablan del plan de ajuste que exigirá el Fondo.- Negociaciones hasta fin de mes para lograr adhesión total y regreso de los muertos vivos: Toto Caputo y Guido de Lagarde se prenden a los festejos.
 
4 - Para el oficialismo, Fernández era el más "débil" en la negociación pero no entregó a Guzmán, cedió U$S 11.500 millones y logró una quita de U$S 30.000 millones que la "derecha mediática" intentará mostrar como derrota.- Para Clarín, el ahorro será de U$S 20.000 millones.- Antes del acuerdo, las consultoras ya calculaban que se habían puesto U$S 15.000 más de lo previsto en abril.
 
5 - "Ningún desempleado conseguirá trabajo mañana", "ningún asalariado recuperará lo perdido" y "ningún comerciante venderá más", pero enumeran 10 razones de un acuerdo importante.- Es más lo que se evita que lo que se produce: "Esto es superbueno, se evitó un desastre total, pegaron un volantazo y ganaron mal los bonistas, pero tampoco importa.- Ahora necesitamos un rumbo".

6 - El gobierno demostró que puede ser "más generoso" con los bonistas, la "tensión" entre Massa y Guzmán se mantuvo hasta "última hora" y, sin default, Fernández necesita ahora que la economía se recupere para "aspirar" al triunfo electoral en 2021. Llegó el gol que quería gritar el gobierno y piden al oficialismo que aprenda a festejar.
 
7 - Con nuevo récord de 166 muertos y 4824 contagios en 24 horas, llegan a 125 mil los casos registrados en tierra de Kicillof.- Vuelve el gobernador esta tarde a la Rosada en busca de pistas para la recuperación.- Cafiero, Ginés y Lammens reciben hoy a Tapia para discutir el regreso del fútbol.- Suspenden el servicio en el Sarmiento por el virus y hay paro por 7 muertes y 128 positivos en el Ingenio Ledesma.
 
8 - Losardo inicia a las 16 el debate por la reforma judicial en el Senado, avanza el juicio político contra el Procurador amarillo y ya propone Zaffaroni lo que advierten desde la semana pasada en la Corte: hay que reformar la Constitución.- A 95 días de su desaparición, encontraron en una comisaría un objeto igual al que tenía Astudillo Castro y todas las pistas conducen a La Bonaerense y Berni permanece callado.
 
9 - Fernández, Massa y Máximo buscan aprobar desde las 14 en Diputados la ampliación del Presupuesto por casi 2 billones de pesos y la reestructuración de la deuda bajo ley local.- El gobierno habla de un nuevo alivio por casi U$S 20.000 millones más hasta 2030 y no cambia la dolarización del endeudamiento en pesos que cuestionó Lavagna.

10 - Por mayor demanda interna y un regreso de las compras de Brasil, Ford aumenta -en su planta de Pacheco- la producción un 65% con respecto al nivel mínimo de mayo. La distinción que otorga la BBC a la Argentina: se van las multis para huir de una "masacre de empresas", peor que la de 2001.

11 - Desde las 10 hs se potenció la euforia en los mercados y suben los activos de las Empresas Argentinas en Wall Street.- Muestran ahora que la negociación por la deuda hizo subir los bonos 100% en los últimos cuatro meses.- Sin miedo, el market friendly Álvarez Agis le dijo esta mañana a Sylvestre que ahora es en serio: el que apuesta al dólar pierde.


Hasta acá nuestro panorama informativo.
El día está NO perdido.

Radio Avenida

COMPARTIR:

Comentarios