PRESUPUESTO DE GASTOS Y CÁLCULO DE RECURSOS 2026
CONCEJO DELIBERANTE DE RAMALLO
Este lunes el Concejo Deliberante de Ramallo tratará el Presupuesto Municipal 2026, con un aumento del gasto y cambios en la estructura de personal.
CONCEJO DELIBERANTE DE RAMALLO
El Concejo Deliberante votará este lunes el Presupuesto Municipal 2026
>El Concejo Deliberante de Ramallo tratará este lunes 22 de diciembre el proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2026 elevado por el Departamento Ejecutivo municipal. La sesión estará dedicada de manera exclusiva a la definición del esquema presupuestario para el próximo ejercicio, luego de que el aumento de tasas municipales fuera aprobado el pasado 11 de diciembre, con la mayoría automática del bloque oficialista.
>Según el proyecto enviado al cuerpo deliberativo, el Presupuesto 2026 prevé $37.460.918.137 destinados a la administración central de la Municipalidad de Ramallo y $10.142.286.112 para el ente descentralizado Hospital José María Gomendio. En términos comparativos, el presupuesto municipal implica un incremento cercano al 70% respecto del ejercicio vigente, mientras que el área de salud registra una suba más moderada, estimada en torno al 27%.
>La iniciativa también establece la estructura de personal para el próximo año. En la administración central se contemplan 442 cargos de planta permanente, mientras que el Hospital Gomendio contará con 390 cargos permanentes. A su vez, el Concejo Deliberante tendrá 23 cargos, en tanto que el personal temporario ascenderá a 78 cargos en el ámbito municipal y 7 en el deliberativo.
>Uno de los aspectos destacados del proyecto es la reducción de la estructura de personal en comparación con el Presupuesto 2025. El año pasado se habían aprobado 472 cargos permanentes en la administración central, 449 en el hospital y 91 cargos temporarios. Para el ejercicio 2026, esas cifras muestran una disminución tanto en planta permanente como en contratos temporarios, lo que el Ejecutivo presenta como una adecuación del gasto en personal.
>La votación del lunes se desarrollará en un clima de cuestionamientos por parte de los bloques opositores, que vienen advirtiendo sobre el nivel de incremento del gasto, la sostenibilidad financiera del municipio y la falta de precisiones sobre el contexto económico general. Sin embargo, al contar con mayoría propia en el Concejo Deliberante, el oficialismo dispone de los votos necesarios para avanzar con la aprobación del Presupuesto Municipal 2026, que marcará las prioridades de gestión para el próximo año.
Notas Relacionadas
POLITICAS
POLITICAS
POLITICAS
POLITICAS
POLITICAS
POLITICAS
POLITICAS
POLITICAS