Viernes 19 de Abril de 2024

24.8°

RAMALLO

PERSPECTIVAS

8 de febrero de 2020

LIBERACION

UNA ALIMENTACION SANA Y LIBRE
Sólo la liberación conduce hacia la liberación

Decí MU . . INFO LAVACA  < 07/02/2020>    
LA COMIDA , LA PRODUCCIÓN Y EL PAIS PENSADOS DESDE UNA GRANJA
Dicen que plantear que la Comida Industrial es Chatarra es una exageración, porque hay chatarra que no está envenenada.- Irmina Kleiner y Remo Vénica son la pareja que fundó hace 31 años la Granja Naturaleza Viva en Guadalupe Norte, Santa Fe, uno de los Primeros Proyectos Agroecológicos que existen en el país.- Venían del exilio, tras una fuga antológica por el Monte Chaqueño en tiempos de la dictadura.- Allí fue la Naturaleza la que en gran parte los protegió y los salvó.

En Naturaleza Viva producen casi todo lo que consumen, pero además llegan a 20.000 familias al industrializar la producción para fabricar aceite, mermeladas, quesos. Y fabrican también trabajo y dignidad en el campo.- En 200 hectáreas trabajan 15 familias. ¿Cómo pensar un modelo así a gran escala? ¿Cómo pasar a consumir alimentos de verdad y no contaminados o industrializados “con sabor a”?

El Cambio Climático, los Transgénicos, la idea del Significado Político de una Alimentación Sana son claves para entender cómo el campo puede ser el futuro.

(Escuchá el programa completo).

Descargar el programa
La reproducción de este programa es libre. Sólo tenés que mandar un E-mail a : [email protected] . . Decí MU

COMPARTIR:

Comentarios