Lunes 29 de Abril de 2024

21.2°

RAMALLO

POLITICAS

12 de abril de 2024

POLETTI SE MANIFESTÓ SOBRE LAS USURPACIONES

“QUIENES METIERON ESA GENTE SON ACTORES DE LA POLÍTICA”
El intendente Poletti se refirió al desalojo de familias en Villa Ramallo y a la fallida Sesión en el Concejo Deliberante

DESALOJO DE TERRENOS
Este viernes se realizó el desalojo de una veintena de familias en el barrio La Laguna y Poletti manifestó :
“Hay que resolver el problema de esta gente y de las 600 personas que están necesitando un lote. Si el Estado no interviene no hay forma de resolverlo. Obviamente queremos resolver el tema de las usurpaciones. O se resuelve a palos, como se resolvió hoy, o se resuelve por medio del diálogo y del trabajo diario. Nosotros apostamos a eso”.

En ese tono, se despegó de la responsabilidad de facilitar las tomas de terrenos y sostuvo :
“Muchos endilgan que desde nuestro sector los pusimos ahí. Pónganles un micrófono a los vecinos y les van a decir quiénes los pusieron, quiénes fueron con $5.000, quiénes fueron con alimento, con un plano marcando las veredas y los terrenos diciéndoles que de ahí no los sacaba nadie. Pregúntenles. Terminemos con esto. Yo estoy seguro de que yo no fui y estoy muy seguro de que tampoco fue Perié”.

Y agregó :
 "Hay “actores de la política” detrás de estas tomas".
“Yo asumo los costos que haya que asumir y me banco todas las mentiras que se dicen de que los metimos, de que les prometimos esto o aquello. Yo nunca les prometí nada, los que sí les prometieron e indujeron a que se metieran, les dieron plata en la campaña, los que usaron a la gente y ahora se corrieron del otro lado y los tratan de delincuentes, son actores de la política”, denunció.

SESIÓN EXTRAORDINARIA

Sobre la sesión en el Concejo Deliberante por la autorización para la compra de lotes, Poletti afirmó :
"La ley establece que toda compra del Municipio tiene que estar autorizada por el Concejo Deliberante. Lo que hemos hecho fue pedir que nos autorice la compra de un terreno”.

Y aclaró:
“Todavía no estamos discutiendo para quién es ese terreno. Enviamos el proyecto en tiempo y forma. De hecho, estuvimos trabajando porque varios concejales plantearon dudas, como Maira Ricciardelli que nos pidió un dictamen del asesor legal de la municipalidad y nosotros lo hicimos. Si se necesita más tiempo no tenemos problema. Estamos a disposición, no hay nada que esconder”, afirmó el Intendente.

“Hoy lo que estamos discutiendo es si nos autorizan la compra o no. Y después vamos a elevar el listado de los beneficiarios con sus respectivos convenios y los concejales van a poder evaluar nombre por nombre si autorizan o no la cesión o la venta, porque no se regalan, se venden; o lo pagan en dinero o con horas de trabajo, pero lo van a tener que pagar. No le vamos a dar terreno a nadie que no sea del partido de Ramallo, a nadie que venga de otro lado”, puntualizó.


by eneagram

COMPARTIR:

Comentarios