Viernes 29 de Marzo de 2024

20.4°

RAMALLO

ANTICIPO

15 de enero de 2020

PAZ A TU ALMA

Fernández dice que respalda a Kicillof, vuelve el nerviosismo en el mercado por una quita más agresiva y difunden hoy la inflación más alta en 28 años.

Mañana gobernada por Kicillof, la deuda y el default.-Ahora dicen que el Presidente y el Gobernador caminan por la misma cornisa.- Volvió Schiaretti a la Rosada y no cede la ola de crímenes en tierra de Perotti.- Inflación récord, máquinas paradas y más subsidios.- Asume un hombre de Fernández en el Fondo y notan que entre las Leliq y los jubilados, ganan los bancos.

AL MODELO LO TENEMOS QUE CONSTRUIR NOSOTROS


1) Por la Deuda Bonaerense, Fernández y Guzmán respaldan a Kicillof y dicen que hay una Política "Coordinada" con respecto a los vencimientos de capital.- Sucedió que "no había discrepancia sino globo de ensayo y ¿todos? caímos". ¿AK complica o ayuda a la estrategia de AF?

2) Muestran a Kicillof en línea con Fernández.- Aunque rescatan la foto de un Scioli asfixiado por el kirchnerismo, AK insiste en que la película de terror la Filmó Vidal.- Habla el mercado de una jugada riesgosa por "Poca Plata": Soltarle la mano a Buenos Aires.- Para Marx, hay que "tener cuidado" con usar la palabra default y para Kiguel, se buscó una salida "dialoguista".
 
3) Primer intento de borrón y cuenta entre Schiaretti y el kirchnerismo.- Dos horas con De Pedro, la cita más larga con un gobernador, el reclamo por la Caja y la preocupación por el sector automotriz y las retenciones al campo.- Córdoba anuncia que paga intereses (como Kicillof).-  Prueban un nuevo papel para el Gringo: ni líder ni víctima.
 
4) Con 17 muertos en 15 días, surgen versiones contradictorias sobre el auxilio de Fernández a Perotti.- Para VDK, AF y el kirchnerismo muestran su "debilidad conceptual" en materia de Seguridad y vuelven a un "relato" que combina "Derogacionismo" con "Improvisación".-  Es oficial el límite de Caamaño a la promiscuidad entre Comodoro Py y la ex SIDE.
 
5) Arrancaron las asambleas en Vaca Muerta y hablan de que la crisis se agudiza en Neuquén.- Pereyra advierte que, si se confirman los 2000 despidos, "la paz social se termina el 28".- Kulfas y Moroni lo convocan a Buenos Aires para el viernes.- Obstinado, Massa designó a Gorgal a cargo de la Seguridad en YPF.  

6) Para Joaquín, el "regateo" de U$S 250 millones es "inoportuno" e "imprudente", hasta el sábado la Rosada pensaba salvar a Kicillof del default, y la deuda bonaerense NO es alta  ¿ni? creció con Vidal.- Los acreedores no saben cómo termina la película y, como en Vaca Muerta, Fernández cambia de opinión demasiado y devalúa su palabra.
 
7) El Indec despide esta tarde a Macri con la inflación más alta de los últimos 28 años. Cafiero adiestra a los intendentes en la doctrina Lita de Lázzari.- La capacidad instalada de la industria volvió a bajar en Noviembre y acumula 18 meses de caída: casi 4 de cada 10 máquinas están paradas.
 
8) A pesar de las fiestas, en diciembre cayó el consumo (7,3%) en autoservicios, almacenes y supermercados, según la consultora Scentia.- Prometen más transparencia -y más subsidios- para congelar el transporte en el interior.-  Volvió CFK de Cuba y asume la presidencia el 31 de enero.
 
9) Por la OCDE, marcan un nuevo gesto de Trump en favor de Bolsonaro y en detrimento de Argentina.- Asume hoy Chodos en Washington como director ante el Fondo y espera cruzarse mañana con Kristalina en la reunión de 24 países.- Memoria oficial: siguen evocando la quita más grande de la historia.

10) Se activa el Dólar Blue, vuelve el nerviosismo en el mercado, caen feo los bonos de Kicillof y se beneficia Schiaretti con su jugada. Pese a las ventas de los últimos días, el Central aumentó sus reservas en U$S 4.000 millones con el Cepo Hard.- Calendario de vencimientos en las provincias.- Advierten que las Leliq gozan de buena salud y se incuba una nueva bomba.


El día no está perdido . .

COMPARTIR:

Comentarios