Sábado 27 de Abril de 2024

15.6°

RAMALLO

ECONOMIA

11 de marzo de 2024

BANCA EN EXPOAGRO 2024

BANCA EXTRAORDINARIA
Con buen ánimo y expectativas por la cosecha, productores buscaron financiamiento.

INVERSIONES AGRÍCOLAS

- Pese a la ola de calor que afectó el rendimiento esperado en algunas zonas, la producción de granos tendrá una importante mejora respecto al año pasado y en el sector hay interés por realizar nuevas inversiones. Aunque también hay dudas sobre si podrá mantenerse la estabilidad cambiaria y la tendencia a la baja de la inflación.

- También con la expectativa del cambio de gobierno y el atractivo que despierta Milei por sus propuestas dsiruptivas, los productores recorrieron Expoagro pensando en nuevas inversiones, de capital de trabajo y equipamiento, para lo cual buscaron financiamiento accesible, cada uno acorde a sus posibilidades.


-Declaraciones
“Los productores siempre le damos para adelante. Hay dudas por la incertidumbre económica de la que venimos y aún tenemos, pero hay un buen ánimo y esperamos que se aclare el panorama por el bien de todos los argentinos”, aseguró el productor agropecuario Agustín Juaristi, de Bolívar, al ser consultado sobre el sentimiento que reina en el sector.


IMPULSANDO CREDITOS
Impulsando créditos para la agroindustria en condiciones especiales, con opciones digitales


- Banco Provincia ofrece diversas alternativas de financiamiento con tasas especiales, con el foco puesto en las pymes. La oferta incluye créditos en pesos y en dólares para comprar maquinaria agrícola y promociones especiales de Procampo Digital, la nueva solución tecnológica que permite adquirir insumos, repuestos y accesorios de maquinaria agrícola, con financiación especial de la entidad.

- Juan Cuattromo, presidente de la entidad, expresó que para Banco Provincia, ”Expoagro es fundamental, porque es el espacio de encuentro con todo el sector agropecuario, la agroindustria” y afirmó que hasta el 27 de marzo los productores pueden adquirir semillas, fitosanitarios, fertilizantes, combustible, hacienda, repuestos y accesorios para maquinaria desde la “home banking” de la entidad. Son préstamos de hasta 50 millones de pesos, a 180 días de plazo, con una tasa especial de 60 por ciento anual.

El Provincia también ofrece financiamiento en pesos para adquirir maquinaria agrícola, bienes sustentables y tecnología aplicada al sector con tasas desde el 64,5 por ciento anual y plazos de entre 36 y 48 meses. También hay disponibles préstamos en dólares, con una tasa del 3 por ciento anual y en un plazo de 24 meses.


BANCA INTERNACIONAL
Financiación para agricultores y ganaderos, más apoyo para negocios internacionales.


La propuesta de ICBC en Expoagro fue impulsar que sus expositores realicen negocios, no solo con sus clientes visitantes, sino también con empresas participantes de otros países. Cada año, su Carpa Internacional y su Centro de Agronegocios son espacios que reciben a compañías y delegaciones extranjeras con intenciones de avanzar y consolidar negocios en el país.

Como desde hace varios años, el banco ICBC es el sponsor internacional de la megamuestra, donde los encuentros, entrevistas, jornadas y capacitaciones en los que participan todos los eslabones de la cadena agroindustrial, son un elemento central entre los contenidos de la exposición.

Agustín Ibarguren, gerente de Agronegocios del ICBC, destacó que, tras la sequía, 2024 es un año con enormes expectativas para el sector. “Hay mucho interés por los créditos de campaña y sobre todo para inversiones de capital”, ya que “el productor está buscando renovar su maquinaria agrícola”, precisó.

by eneagram

COMPARTIR:

Comentarios