Lunes 29 de Abril de 2024

15.2°

RAMALLO

PANORAMA REGIONAL

5 de marzo de 2024

OTRO CONFLICTO LABORAL EN NUESTRO DISTRITO

EL FRIGORÍFICO ARRE BEEF DE PEREZ MILLÁN SUSPENDIO A 200 EMPLEADOS DE SU PLANTA
El frigorífico exportador Arre Beef S.A. ubicado en la localidad de Pérez Millán, Ramallo; ésta semana tomó decisiones preocupantes para la economía de muchas familias ante la determinación de suspender a 200 trabajadores que se desempeñaban dentro de la planta.

CAIDAS DE VENTAS

Pese al hermetismo con el que habitualmente se maneja la firma, pudo trascender y tomar estado público la drástica medida adoptada por la empresa, debido a la caída de sus ventas al exterior -China, que es el principal mercado externo, está pagando la tonelada un 30% menos que antes- y el tipo de cambio (dólar) al quedar atrasado, no ayuda tampoco. Asimismo, el valor de la hacienda desde diciembre a la fecha, aumentó aproximadamente un 80%. La faena cayó de 1600 animales diarios a los actuales 720.

SUSPENSIONES

"Técnicamente no hubo despidos" expresó una fuente confiable, pero hasta que no se acomode el mercado esas 200 personas no ingresarán.  

Esta realidad hace que la empresa prescinda de gran parte de su personal, dejándola cesante por un tiempo indefinido. Una situación que, recordando los tristes antecedentes que registra en su historial laboral en cuanto a la expulsión de mano de obra, mantiene en vilo a toda la zona.

 

maik_eneagram

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios