Sábado 27 de Abril de 2024

13.2°

RAMALLO

NACIONALES

4 de marzo de 2024

MILEI CERRÓ TÉLAM NUESTRA AGENCIA NACIONAL DE NOTICIAS

ABRAZAMOS Y DEFENDEMOS A TÉLAM
En rechazo al cierre y al intento de cercenar el derecho a la información de toda la población Argentina, este lunes se realizó un abrazo a nuestra Agencia Télam
#DefendemosTélam

Télam es la agencia de noticias que cerró el presidente Javier Milei y tiene en su archivo fotos emblemáticas de momentos históricos que fueron tomadas por los periodistas que han trabajado allí a lo largo de sus 80 años de existencia.

El registro abarca imágenes de la última dictadura militar, así como de la transición a la democracia, el atentado a la AMIA, la crisis de 2001 y otros importantes eventos que marcaron la historia argentina.

ATENTADO A LA INFORMACIÓN                                                                                                                                                                                                     El viernes 1 de marzo, durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, Milei anunció que la agencia creada por Juan Domingo Perón en 1945 dejaría de existir.

Tres días después, este lunes 4 de marzo, la redacción ubicada en la calle Bolívar al 30 amaneció vallada y custodiada por efectivos de la Policía de la Ciudad. Asimismo, los empleados comenzaron a ser notificados de su despido por mail. El cierre de Télam se hizo efectivo.

Además, la página web de la agencia de noticias, que proveía de información a múltiples medios nacionales y provinciales, fue deshabilitada y ya no se podía visualizar, y se podía leer un mensaje que decía: "La página que intenta ver se encuentra en reconstrucción".

By [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios