Viernes 18 de Septiembre de 2026

POLITICAS

3 de marzo de 2024

COMPRA TRANSPARENTE DE ALIMENTOS PARA COMEDORES

FINAL DE LA CARTELIZACION
A partir de convenios con Naciones Unidas, el Gobierno anunció la compra “transparente” de alimentos para comedores
Se firmaron acuerdos por $20 mil millones. Se “pondrá fin a la cartelización y se ahorrará dinero al Estado”, aseguran desde el Ministerio de Capital Humano

NUEVAS LICITACIONES NACIONALES
 El Ministerio de Capital Humano comenzará esta semana a licitar la compra de alimentos “destinados a mitigar las demandas de la población en situación de vulnerabilidad”. Será a través de dos convenios que ya firmó con Naciones Unidas, por $20 mil millones: uno con el proyecto PNUD ARG 20/004 y otro con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

De esta manera el Gobierno de Milei dejó atrás las “metodologías grises” que utilizaba la administración de Alberto Fernández para realizar este tipo de compras y quitó la intermediación de los dirigentes sociales y piqueteros. Fuentes oficiales también destacaron que se dará una “mayor transparencia en el proceso administrativo y de entrega de los productos a los sectores más necesitados”.

El viernes, ante la Asamblea Legislativa, Javier Milei cuestionó en duros términos a la gestión del por entonces Ministerio de Desarrollo Social: “Absorbimos funciones que realizaban en forma no auditada, sin registro y sin control, las organizaciones sociales como la entrega de alimentos. Ahora sabemos exactamente qué pasa con cada bolso de comida que se reparte”, expresó.

LA CARTERA DE SANDRA PETTOVELLO

Sus palabras estaban basadas en una auditoría interna realizada por la cartera que conduce Sandra Pettovello en la cual sobresalen sobreprecios de hasta un 500%; cartelización en las compras; direccionamiento hacia empresas y sociedades; y “falta de trazabilidad” en el destino de los alimentos que salían de los depósitos del ex Ministerio de Desarrollo Social hacia las organizaciones sociales que forman parte de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y piqueteros de izquierda. El 80% de esos despachos “no fueron rendidos”. Eso no quiere decir que no hayan llegado a destino, sino que no existe constancia a qué comedores fueron ni a cuántas personas asistieron. La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, firmó convenios por 20.000 millones de pesos para la compra de 5 millones de unidades de alimentos. La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) también detectó falta de trasparencia en la distribución de los alimentos y reclamó más “controles”, algo que, según esos dictámenes, la administración anterior “no implementó”.

Infoto: La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello

Por AKlipphan//MkII

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICAS
INAUGURACION DEL NUEVO CENTRO DE MONITOREO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

INAUGURACION DEL NUEVO CENTRO DE MONITOREO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

SEGURIDAD DEL USUARIO
El Municipio de Ramallo inauguró el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que ya se encuentra operativo sobre Ruta 51 e incorpora inteligencia artificial para mejorar la detección de situaciones de riesgo mediante el sistema de videovigilancia.
POLITICAS
INAUGURAN Y HABILITAN OBRA DE PAVIMENTACION EN AV MITRE

INAUGURAN Y HABILITAN OBRA DE PAVIMENTACION EN AV MITRE

12 CUADRAS NUEVAS EN BARRIO LIBERTAD
El Municipio de Ramallo inauguró la obra de pavimentación de la Avenida Mitre, en el Barrio Libertad, que abarca un total de 12 cuadras.
POLITICAS
EL MUNICIPIO ANUNCIÓ DESCUENTOS EN PATENTES DE VEHÍCULOS 2014/2015 TRAS DETECTAR IMPORTES ELEVADOS

EL MUNICIPIO ANUNCIÓ DESCUENTOS EN PATENTES DE VEHÍCULOS 2014/2015 TRAS DETECTAR IMPORTES ELEVADOS

PATENTES DE ÁMBITO MUNICIPAL
El secretario de Hacienda de Ramallo informó este miércoles que los vehículos modelo 2014 y 2015 comenzaron este año a tributar la patente en el ámbito municipal, en el marco del proceso de descentralización de este impuesto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.