Sábado 27 de Abril de 2024

15.1°

RAMALLO

POLITICAS

6 de febrero de 2024

PARITARIAS MUNICIPALES

REUNION ENTRE EL EJECUTIVO Y SINDICATOS MUNICIPALES
La secretaria de Gobierno, Marcela Isarra, dio detalles del encuentro entre representantes del gobierno municipal mantuvieron con los sindicatos en medio de los pedidos de apertura de la mesa paritaria.

SÍNTESIS La funcionaria estuvo acompañada por el contador Matías Bersano, quien está a cargo del área de hacienda municipal.

“Los sindicatos venían desde diciembre planteando que necesitaban encontrarse para poder charlar y ver que reglas de trabajo. Queremos que sea una mesa de trabajo y de diálogo, tiene que ver no solo con el derecho de los trabajadores y trabajadoras de un sueldo digno, sino también charlar otras cuestiones de la vida diaria del municipio, hospital, de los corralones y delegaciones”, explicó Isarra.

“Después de 2019 hubo un decrecimiento del ingreso, exponencial; el último aumento fue en noviembre y del 6 por ciento. Con lo cual, en 50 días no podemos llevar el salario a los niveles de la inflación. Esto nos va a ser imposible por este decrecimiento que hubo en los ingresos de los municipales”, expresó, al mismo tiempo que las negociaciones continuaran los próximos días.

La intención del gobierno municipal es comenzar a mejorar el salario desde febrero, acorde a los ingresos por parte de las tasas a las grandes empresas. “Ahora estamos esperando el tributo de las grandes empresas para poder darle una respuesta a las y los vecinos de cara a febrero, no nos vamos a ir a marzo, el compromiso fue volvernos a encontrar en los próximos días de febrero para poder volver a charlar sobre la posibilidad de un aumento”.

Respecto a la evolución del salario en los últimos años, Isarra recordó: “Lo reconocíamos entre todas las partes, hasta 2019 la proyección que tenemos del incremento del salario era prácticamente exponencial con la inflación que había por aquellos momentos; incluso, nos decían profesionales que estaban, en aquel momento teníamos uno de los sueldos más altos del norte de la provincia de Buenos Aires, y los profesionales de Ramallo ganaban mayores ingresos incluso que funcionarios provinciales”.

 

Fuente: Tato y La Voz

COMPARTIR:

Comentarios