Lunes 29 de Abril de 2024

15.5°

RAMALLO

PANORAMA REGIONAL

1 de noviembre de 2023

👉UPVA: “SAN NICOLÁS: LA NATURALEZA ES EL LÍMITE A LOS CAPRICHOS”

La ONG ambientalista UPVA emitió un comunicado de prensa, sobre los hechos acontecidos en la vecina ciudad y apuntó contra su intendente Manuel Passaglia.

COMUNICADO de UPVA:
El intendente de la vecina localidad de San Nicolás Manuel Passaglia ha enviado este 31 de Octubre, a empleados municipales a realizar una manifestación frente al domicilio particular del abogado Fabián Maggi. Frente a semejante acto de intimidación, agravado por el hecho de ser impulsado desde el Estado, como ocurría en el mundo en las oscuras épocas del fascismo, expresamos desde UPVA nuestra mayor solidaridad y respaldo.

La excusa para realizar el apriete se enmarca en una campaña (iniciada de forma mediática) para responsabilizar al Doctor Maggi por la clausura del puente provisorio que Passaglia construyó tres veces (puesto que por su mal diseño se caía) sobre el arroyo Yaguarón, y que a criterio del juez que dictó su clausura, ponía en riesgo la vida de los transeúntes. Enfurecido por la medida, el intendente buscó responsabilizar a otros por su falta de planeamiento y la arbitrariedad con que maneja la obra pública y el diseño urbano de San Nicolás. Según el Intendente, el juez habría clausurado el balneario por pedido del abogado (cosa que no es cierta ya que sólo clausuró el puente) y los manifestantes, serían los empleados afectados por la clausura (es decir, empleados municipales).

El uso de personal municipal para trabajos personales es un sello de su gestión, ya que en varias ocasiones, cuadrillas de municipales concurrieron a la quinta de la familia a realizar las más diversas labores. Los empleados reciben un sueldo público en remuneración por servicios que deberían ser para la comunidad nicoleña y no para el beneficio de su Intendente, quién con esta maniobra, se ahorra contratar personal particular, y también pagarles con el sueldo de su bolsillo.

Y si hablamos de arbitrariedad, debemos recordarle a la sociedad que otra medida judicial dictada con anterioridad le embargó el sueldo a Passaglia, por realizar diversas obras sin cumplir con el reglamento para el dictado de un Código de Ordenamiento Urbano y Territorial. Haciendo oídos sordos a la justicia, realizó diversos trabajos en espacios de conservación natural, como el renombrado “Ecoparque”, donde rellenó una laguna natural (desplazando especies nativas como tortugas y coipos) para instalar un playón de cemento dedicado al estacionamiento, ejecutó desmontes de especies nativas (que reemplazó con árboles de metal) y realizó movimientos de suelo sin los correspondientes estudios de impacto ambiental. Si los hubiera hecho, habría evitado que el arroyo se llevara el mencionado puente (en diversas ocasiones), así como también la rambla que construyó en la costanera y que también se desboronó.

Passaglia no va a tener que esperar a que un Juez clausure su balneario, ya que la crecida del río se está llevando las instalaciones que allí erigió, demostrando que la falta de planeamiento se paga por partida doble, en la justicia y en la realizad. El asunto se agrava cuando pensamos que estas obras que hace a capricho y de manera inconsulta, son pagadas con fondos municipales, es decir, con impuestos de los nicoleños, que deberían destinarse a problemas más importantes, como la inseguridad que asola la ciudad, la falta de salud en los barrios, la construcción de calles, cloacas, etc…

Pero quien gobierna pensando que la Municipalidad y lo todo lo que hay en ella le pertenecen, es capaz de actos de esa impunidad, y encuentran en la ley y en quienes la defienden un desafío y un agravio a su propia persona antes que una garantía que protege a los ciudadanos de la arbitrariedad de los más fuertes y que ordena la vida en sociedad.

Reiteramos nuestro profundo respaldo al Dr. Maggi y su familia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios