Sábado 27 de Abril de 2024

13.5°

RAMALLO

LOCALES

31 de julio de 2023

EL TONELERO - RAMALLO

DENUNCIAN A ARENERA POR DESMONTE DE BOSQUE NATIVO
Esta semana, la ONG Unidos por la Vida y el Medio Ambiente (UPVA) emitió un comunicado para denunciar el avance de una empresa arenera sobre el bosque nativo sobre la costa de rio Paraná, en la zona de El Tonelero.

SITIO HISTORICO
“El Tonelero es un sitio histórico y humedal ubicado sobre la costa del Paraná. Sus barrancas se destacan por sus recursos geológicos, paleontológicos, culturales y por el valor visual o escénico de sus paisajes, especialmente por sus ya casi extintos talares o bosques de barrancas, protegidos por la ley”.
“Hoy en día, este lugar está siendo amenazado por el avance de una empresa arenera ubicada hace años en este lugar. La expansión de esta implicó la tala de bosque nativo, bosque protegido por la Ley de Bosques. Para que estas arbitrariedades no ocurren, necesitamos un Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT) que disponga el uso de la tierra en el partido y que obligue al estado a usar su poder de policía”.
DEBATE Y SANCION DEL COUT
“El actual gobierno de Perie frenó el debate sobre el COUT, lo que deja al partido en una zona gris con respecto a la zonificación. Así, por acción y omisión de Ejecutivo, se da lugar a qué se generen irregularidades como la instalación de empresas en zonas rurales, la ampliación de estás y la tala indiscriminada”.

COMPARTIR:

Comentarios