Lunes 29 de Abril de 2024

15.6°

RAMALLO

INTERNACIONALES

16 de julio de 2023

FALLECIO JANE BIRKIN

ARTISTA CON BRILLO PROPIO <16 Jul, 2023>
Hallaron muerta a Jane Birkin, la actriz y cantante francobritánica. Tenía 76 años. La canción “Je t’aime... moi non plus” la catapultó a la fama.

LA MAS BELLA
Jane Birkin nació en Londres, el 14 de diciembre de 1946. A los 17 años, ya se encontraba debutando como actriz con dos películas premiadas en el Festival de Cannes: Le Knakck de Richard Lester en 1965 y Blow-Up de Michelangelo Antonioni en 1967.
En 1968, Birkin comenzó un escandaloso romance con Serge Gainsbourg, multifacético artista francés que incursionó en la música, la poesía, la pintura y el cine. Birkin y Gainsbourg llegaron a protagonizar todas las portadas de los diarios en 1969 por el lanzamiento de la pieza Je t’aime... moi non plus, canción que fue prohibida en varios países por su contenido altamente explicito y que los catapultó a la fama.
Más tarde, en 1969, actuó en La Piscina, de Jacques Deray, junto a Alain Delon, Maurice Ronnet y Romy Schneider.
La cadena televisiva francesa, BFMTV, confirmó durante las primeras horas de este domingo 16 de julio que la cantante y actriz Jane Birkin, de 76 años, fue encontrada sin vida en su hogar en París por su cuidadora. Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de Birkin, pero desde hace varios años su estado de salud había causado mucha preocupación. En 2021, la figura de los años 60′s sufrió un derrame cerebral que la obligó a cancelar los conciertos que tenía programados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios