Sábado 13 de Abril de 2024

17.7°

RAMALLO

NACIONALES

8 de julio de 2023

SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL FEMENINO

LAS CONVOCADAS PARA DISPUTAR LA COPA DEL MUNDO AUSTRALIA-NUEVA ZELANDA 2023
La espera finalmente se terminó. Germán Portanova, director técnico de la selección argentina femenina de fútbol anunció públicamente este sábado la lista definitiva de jugadoras que irán en búsqueda de la gloria en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

EN SINTESIS
El certamen comenzará el 20 de julio y culminará el 20 de agosto.
Vale destacar que la arquera Laurina Oliveros quedó fuera de la nómina a ultimo momento producto de una lesión en su mano izquierda, la cual la hizo disputar dolorida la final del torneo local. No obstante, la idea del cuerpo técnico sería que viaje igual con la comitiva nacional.
INFORME SOBRE LAURINA OLIVEROS
“El cuerpo médico de la Asociación del Fútbol Argentino informa que la arquera Laurina Oliveros presenta una fractura del quinto metacarpiano en su mano izquierda. Por dicho motivo ha sido desafectada de la convocatoria de la preselección argentina. Le deseamos una pronta recuperación de cara a los futuros compromisos”, publicó la cuenta oficial de la Selección.

SEDE SAN NICOLÁS
Las Albicelestes, que el próximo viernes disputará un amistoso contra Perú en San Nicolás (desde las 20.30), que servirá como despedida del país y puesta a punto para la cita máxima. Argentina forma parte del Grupo G junto a Suecia, Sudáfrica e Italia.

Vale destacar que esta será la cuarta participación del combinado nacional en una Copa del Mundo. En ninguna pudo superar la primera fase. Su debut fue en Estados Unidos 2003 y cuatro años más tarde dijo presente en China 2007. Tras su ausencia en Alemania 2011 y Canadá 2015, las chicas retornaron a los primeros planos en Francia 2019, donde cosecharon sus primeros puntos al igualar ante Jaón (0 a 0) y contra Escocia (3 a 3).

La selección argentina llega a este certamen luego de subirse al tercer lugar del podio en la Copa América de Colombia 2022 tras vencer por 3 a 1 a Paraguay. En semifinales cayó por la mínima contra Colombia.

 

COMPARTIR:

Comentarios