Domingo 20 de Septiembre de 2026

11 de octubre de 2019

SEGURIDAD NÁUTICA DEPORTIVA

Disfrute el Río, actúe de forma consciente y responsable, solo así se pueden evitar situaciones con consecuencias irremediables.

La Prefectura Naval Argentina – Prefectura Ramallo, lleva a conocimiento a la comunidad que se procede al despliegue de medios fluviales en el marco del Operativo de Seguridad Náutica Deportiva, llevando a cabo medidas de prevención y seguridad de la vida humana, los bienes y de la navegacion.   Asimismo debido a la BAJANTE que viene experimentando el Río Paraná, donde se advierte la existencia de obstáculos (BANCOS DE ARENA, RESTOS DE ARBOLES, ETC), se aconseja navegar con precaución.

Se recuerda que para realizar prácticas de deportes náuticos (Motos agua, Jet Sky y/o similar, tablas de surf, kitesurf, tablas a vela, botes a remo, etc.), se deberán utilizar las zonas habilitadas que están previstas y delimitadas a tal fin, por esta Autoridad Marítima de la cual y a fin de evitar acaecimientos, se tendrá la obligatoriedad de ser cumplida, pudiendo ser consultadas en esta Prefectura como así también en guarderías náuticas, club náutico y paradores, evitando dichas prácticas en el canal principal y canal secundario de Navegacion ya que navegan buques de gran porte y convoyes de empuje.

Recuerde que esta Autoridad Marítima se encuentra facultada para efectuar la incautación preventiva de una embarcación deportiva y/o Artefactos Acuáticos Deportivos (Motos agua, Jet Sky y/o similar) y botes a remo, en caso de no poder acreditar la propiedad de dicho bien y por contravenciones graves.

Antes de salir a navegar consultar la altura del agua, condiciones meteorológicas a fin de preservar la seguridad de la vida humana, los bienes y evitar acaecimientos a la navegación, llevar a bordo certificado o constancia de matrícula, habilitación para timonear la embarcación, si no es propietario la correspondiente autorización para conducir la misma, los elementos de seguridad debiendo verificar que lo mismos no estén vencidos, se recomienda el uso de chaleco salvavidas y en caso de haber menores a bordo deberán ser de la talla correspondiente, evite navegar en horarios nocturnos, respete las indicaciones, navegar con precaución en zonas restringidas.

A fin de evitar situaciones de peligro para aquellas personas que disfrutan de la zona de playa se recuerda que:

* Actualmente no se encuentra habilitado el ingreso a las aguas del Rio Paraná. Respetar los carteles de seguridad e indicadores de peligro y prohibido bañarse, puesto por la Municipalidad Local.

Dentro de las funciones que realiza esta Autoridad Marítima, se encuentra la de brindar diariamente la altura de agua del Puerto de Ramallo, asimismo hace saber que existe el INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA donde podrá consultar en su página web:  HYPERLINK "https://www.ina.gov.ar" https://www.ina.gov.ar,  la prognosis del Río Paraná, siendo el citado organismo de recursos Hídricos el ente Oficial que estudia e informa el comportamiento de las aguas que influyen en nuestra zona.   

Esta PREFECTURA recuerda a la comunidad que ante cualquier emergencia puede comunicarse al número 106 “Servicio de Emergencias Náuticas” o al teléfono 03407-421246, asimismo por VHF a los Canales 09 (156.450 Mhz) y 16 (156.800 Mhz) del Servicio Móvil Marítimo “L6F - PREFECTURA RAMALLO”.-

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
RAMALLO MÁS CERCA DE LOS VECINOS

RAMALLO MÁS CERCA DE LOS VECINOS

SUMAN 2 NUEVAS PLATAFORMAS DIGITALES PARA ACERCAR LOS SERVICIOS A LOS VECINOS
El Municipio de Ramallo continúa avanzando en su proceso de modernización con la puesta en funcionamiento de dos nuevas páginas web oficiales: ramallo.gob.ar y hospitalgomendio.com.ar, desarrolladas por el área de Modernización con el objetivo de brindar información y servicios de manera más ágil, accesible y moderna.
DEPORTES
FEDERAL "A" 2026 - DEFENSORES OBLIGADO A GANAR

FEDERAL "A" 2026 - DEFENSORES OBLIGADO A GANAR

ULTIMA FECHA DE LA FASE CAMPEONATO
De visitante, Defensores de Villa Ramallo se juega a todo en la ultima fecha del Nonagonal.
CRONICAS
ROBO EN ESTRELLA FEDERAL DURANTE EL FIN DE SEMANA

ROBO EN ESTRELLA FEDERAL DURANTE EL FIN DE SEMANA

INGRESARON A LA CASA DEL JUEZ VILLAFUERTE RUZO
El barrio cerrado Estancia Estrella Federal en Ramallo, volvió a quedar en el centro de la escena por un hecho de inseguridad. Durante la madrugada de este domingo, un grupo de delincuentes armados y encapuchados ingresó a la vivienda del juez federal Carlos Villafuerte Ruzo y concretó un importante robo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.