Viernes 19 de Abril de 2024

23°

RAMALLO

NACIONALES

11 de enero de 2023

ATENTOS ANTE OMICRON DE COVID

LINAJE PERRO DEL INFIERNO
Cómo avanza el linaje BQ.1.1 de Ómicron de COVID en Argentina.

INFORME NACIONAL
Según el Boletín epidemiológico emitido por la cartera sanitaria nacional, se detectó en 15 de las 35 muestras analizadas. Cuál es el rol de los testeos hechos en el hogar y qué variantes circulan más en el país.

La ola de casos de personas diagnosticadas con COVID en la Argentina parecería que empezó a retroceder. Durante la última semana se notificaron 40.982 casos confirmados, una cifra que significa una disminución del 44 por ciento respecto de la semana anterior.

Más del 60% de los niños y adolescentes argentinos aún no tienen la primera dosis de refuerzo contra el COVID. Los refuerzos son clave porque la protección del esquema primario decae después de los 4 meses.

Las personas con el COVID han sido afectadas por 5 linajes de la variante del coronavirus Ómicron, según el último informe de epidemiología y vigilancia genómica del Ministerio de Salud de la Nación. Una de ellas es la llamada popularmente “perro del infierno”, como se le dice popularmente al linaje Ómicron BQ.1.1.

Según el Boletín epidemiológico emitido por la cartera sanitaria nacional recientemente, se detectó en 15 de las 35 muestras analizadas. A razón, de casi un caso cada dos. Aunque, vale aclarar que existen un gran número de muestras que no se logra identificar el tipo de linaje responsable de la infección (la secuenciación genómica debe realizarse tras una toma de muestra para PCR, la cual se encuentra limitada a ciertos grupos poblacionales) y el uso de los autotest, que se realizan en el hogar.

COMPARTIR:

Comentarios