Viernes 26 de Abril de 2024

17.7°

RAMALLO

NACIONALES

13 de septiembre de 2021

ELECCIONES PASO 2021

DERROTA NACIONAL
El Frente de Todos sufrió una notable derrota en todo el país. Perdió en 18 de 23 provincias. Asimismo, en la Provincia de Buenos Aires el FdT perdió en 114 municipios sobre un total de 135.

Los candidatos del Gobierno perdieron en 18 provincias: Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego.

El Frente de Todos, que presentó las primarias como un plebiscito de la gestión, sufrió un duro revés en las urnas incluso en distritos que históricamente le son favorables, como las provincias Santa Cruz y de Chaco.

Por importancia política y densidad demográfica, el traspié en la provincia de Buenos Aires provoca un impacto especial. El territorio que en 2019 había sustentado la victoria presidencial de Alberto Fernández no sólo se dio vuelta, sino que entregó algunos datos inesperados hasta por los encuestadores del gobierno: El Kirchnerismo perdió en 7 de las 8 Secciones electorales. Y en la única que ganó, la tercera (Avellaneda, Quilmes y La Matanza, entre otros) ganó por apenas 8 puntos, cuando hace dos años en esos partidos había ganado por más de 30 puntos.

COMPARTIR:

Comentarios