Viernes 18 de Junio de 2021

11.4°

Nublado

LOCALES

3 de abril de 2021

SALUD DEL USUARIO

EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19
El Municipio, a través del Hospital Gomendio, se encuentra trabajando en la reorganización y equipamiento del nosocomio para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.

PROTOCOLO
El Directorio Hospitalario organiza la atención de los distintos pacientes. Las personas que ingresan con problemas respiratorios son separados de la guardia general y de las urgencias. Entrarán por Calle España y se redirigirán a hacia la calle Catamarca.

Los módulos de Unidad y Atención Sanitaria COVID-19 son de atención y/o admisión -que es donde se determina si va a domicilio y hace su respectivo aislamiento o si pasa a un lugar de internación transitoria- que es otro módulo y, por último, los baños.  

INFO MÉDICA  <Director Dr. JM Despósito>

"Si el paciente es grave pasa directamente a las habitaciones diferenciadas  para pacientes de COVID-19" .

"Las Unidades y Atención Sanitaria ubicadas en la calle Catamarca son una pieza clave para aquellas personas que deban ser tratadas por el hospital y que tengan que pasar por dentro de las instalaciones del policlínico evitando contagios".

“Esto es de acuerdo a los parámetros clínicos, bioquímicos, físicos y semiológicos que tenga cada paciente”.

“Para el caso de pacientes con síntomas leves que pueden ser trasladados a su domicilio hay pautas de alarma que se le indican al paciente que son las indicaciones de cómo debe seguir desde su casa y, quedamos comunicados, por teléfono hacemos un seguimiento”.

"Las pautas de alarma esencialmente son que no persista la fiebre y dificultades respiratorias".

"Respecto de las internaciones en el Club Defensores de Belgrano se usarán las instalaciones de la sala de concentración del Federal A".

"Por otro lado el Hospital amplió la red de oxígeno con la colocación de un nuevo tanque de mayor capacidad".

Dadas las circunstancias de la pandemia se trasladó la Sala de Maternidad y vacunación infantil al Centro de Atención Integral Infantil “Sagrada Familia” que se encuentra separado del nosocomio".
 
Es importante destacar que el Hospital Gomendio tiene todos los  elementos de Protección Personal recién comprados.- Estos son barbijos, camisolines, máscaras faciales, guantes, antiparras, mamelucos de protección, botas y cofias".

“Todo esto se está comprando con recursos Municipales, Cooperadora del Hospital,  empresas privadas y donaciones individuales de personas de la comunidad”.


“Por el momento no estamos recibiendo ningún aporte ni ayuda desde la provincia".

"Las tomas de muestras se envían al Hospital Municipal de Trauma y Emergencia Dr. Abete ubicado en la localidad bonaerense de Pablo Nogués".

"La Municipalidad de Ramallo se encuentra gestionando con los organismos oficiales y trabajando arduamente en la prevención y concientización hacia la comunidad".
 
"No hay vacunas contra el COVID-19. La única prevención es quedarse en casa".

COMPARTIR:

Comentarios