Martes 23 de Abril de 2024

22°

RAMALLO

SALUD

12 de diciembre de 2020

EXIGEN MAYOR COMPLEJIDAD PARA EL SISTEMA DE SALUD RAMALLENSE

La Mesa Integral de Juventudes y JP del Movimiento Evita Ramallo lanzó una petición dirigida a El Sr. Ministro de Salud Daniel Gollán de la Provincia de Buenos Aires.

SALUD DEL CIUDADANO
Los ciudadanos de Ramallo hemos decidido hacer pública esta solicitud ante los últimos hechos que son de público conocimiento en nuestra ciudad.

Debemos comunicar que nuestro Hospital José María Gomendio de la Provincia de Buenos Aires se encuentra con muy escaso personal e insumos, como así también los dispensarios de emergencia sanitaria de las distintas localidades del Partido de Ramallo.
La pandemia provocada por el Covid-19 ha profundizado la crisis sanitaria provocando así un escenario inédito, envuelto en necesidades y miedo.

Quienes acompañan esta petición, solicitan al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof- Sr. Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires,  Daniel Gollán- Sr. Intendente, Gustavo Perie:


*Ampliar la complejidad en las distintas áreas de atención médica. (Hospital y dispensarios de emergencia)
*Incorporar más profesionales de la salud y equipamiento médico hospitalario.
*Mejorar las condiciones de los centros de aislamiento para pacientes con Covid-19.
*Mayor control, seguimiento y compromiso profesional efectivo por parte del 107.
*Agilizar los trámites para la implementación de plasma a pacientes con Covid-19.
*Generar un área especial para proporcionar soluciones, información clara y veraz sobre la situación epidemiológica y la afectación de los recursos económicos enviados desde la Provincia en términos de emergencia sanitaria.
*Que se respete tanto los derechos del paciente como así también la voluntad de los familiares al momento de solicitar la autorización para el traslado al Hospital San Felipe. Evitando así que el traslado sea autorizado con demora y provoque complicaciones en el cuadro del paciente para el abordaje profesional.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios