Viernes 19 de Abril de 2024

24.8°

RAMALLO

DEPORTES

18 de noviembre de 2020

COMIENZA EL FEDERAL "A"


TORNEO TRANSICIÓN DEL FEDERAL "A" 2020
El Torneo comenzará el primer fin de semana de Diciembre y tiene formato definido con zonas CLASIFICATORIAS y REVÁLIDAS más Fases Eliminatorias para definir los ascensos.

En la reunión celebrada via Zoom entre Presidentes de los Clubes con dirigentes de AFA y Consejo Federal, se comunicó la forma por la cual se resolverán los 2 Ascensos fijos disponibles que tendrá el Federal "A", más la posibilidad de un 3° Ascenso mediante una Promoción con otro club de la B Metropolitana y se refrendó la fecha de inicio del  torneo. No habrá descensos.

FECHAS DE DISPUTA
AÑO 2020
DICIEMBRE: Viernes 04, Miercoles 09, Domingo 13, Domingo 20 y Domingo 27

AÑO 2021
ENERO: Domingo 03, Domingo 10, Domingo 17, Viernes 22, Miercoles 27 y Domingo 31
 
RESUMEN
Por como está dividido el Torneo, los 14 Primeros equipos irán por las 3 Chances de Ascenso (1er y 2do Ascenso más Promoción Vs B Metro) y los otros 12 conjuntos irán por 2 Chances (2do Ascenso y Promoción Vs B Metro)

Habrá zonas CLASIFICATORIAS divididas en "A y B" o "Norte y Sur" teniendo en cuenta la tabla de posiciones que tenía el Torneo antes de la Pandemia. Allí irán los 7 primeros de cada región mientras que en las zonas REVÁLIDA estarán los restantes equipos (5 en la Norte y 7 en la Sur) de cada división.

Jugarán a una rueda solo partidos de IDA. Las localías se sortearán. Los Ganadores de la zonas CLASIFICATORIAS jugarán la Final por el 1° Ascenso a la Primera Nacional (un solo encuentro, cancha neutral)

Después, el resto de los conjuntos de las zonas CLASIFICATORIAS (12 equipos) se sumarán a los ganadores de cada una de las zonas REVALIDAS (2 equipos) totalizando así 14 conjuntos que jugarán el primer PlayOff por el 2° Ascenso. El perdedor de la Final por el 1° Ascenso se suma más adelante.

Defensores participa de la REVÁLIDA Zona Norte - A , con Unión (Sunchales), Boca Unidos (Corrientes) Juventud Unida (Gualeguaychú) y Sportivo Belgrano (San Francisco)

FORMATO DEL TORNEO

CLASIFICATORIA - ZONA NORTE (A)   
Güemes (Santiago del Estero)
Sarmiento (Chaco)
Chaco For Ever
Sportivo (Las Parejas)
Central Norte (Salta)
Defensores (Pronunciamiento, Entre Rios)
Douglas Haig (Pergamino)

CLASIFICATORIA - ZONA SUR (B)  
Villa Mitre (Bahía Blanca)
Deportivo Maipú (Mendoza)
Huracan (Las Heras)
Deportivo (Madryn)
Juventud Unida (San Luis)
Sansinena (General Cerri)
Olimpo (Bahía Blanca)
 
REVÁLIDA - ZONA NORTE (A)
Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)
Union (Sunchales)
Boca Unidos (Corrientes)
Juventud Unida (Gualeguaychú)
Sportivo Belgrano (San Francisco)

REVÁLIDA - ZONA SUR (B)

Cipolletti (rio Negro)
Camioneros (Luján)
Estudiantes (San Luis)
Desamparados (San Juan)
Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi)
Sportivo Peñarol (San Juan)
Sol de Mayo (Viedma)
 
SISTEMA DE DISPUTA

Las Zonas Campeonato y Reválida serán sin ventaja deportiva ni ventaja de localía (habrá sorteo), todos contra todos a 1 rueda dentro de cada zona A y B con sistema de tabla de posiciones.

El primero de la Zona A Clasificatoria y el primero de la Zona B Clasificatoria disputarán la Final por el 1° Ascenso a Primera Nacional. El perdedor espera para sumarse en posteriores rondas de PlayOffs por el segundo ascenso.

 

Fuente. Ascenso del Interior

Fotos: Lili Dusso

COMPARTIR:

Comentarios