Viernes 29 de Marzo de 2024

20.4°

RAMALLO

SALUD

3 de octubre de 2020

EL CAOS ESTA INSTALADO

COLAPSO SANITARIO
El sistema sanitario regional está colapsando. Casi NO hay camas disponibles en las UTI (Unidades de Terapias Intensivas) y los Profesionales y Auxiliares de la salud están totalmente agotados por la Pandemia.

Esta situación lamentable ocurre en Pergamino, Villa Constitución, San Nicolás, San Pedro, Baradero, etc.  El colapso es inminente, a menos que la Pandemia retroceda principalmente por nuestra responsabilidad social.
Pero en Ramallo, que ocurrió con la responsabilidad sanitaria de los últimos gobiernos que hubo? Cómo es posible  que recién ahora se esté implementando una Sala de Terapia Intermedia ?  
Nuestro distrito transita por horas muy difíciles, con el personal de salud agotado, la capacidad sanitaria regional al borde de la saturación y los ciudadanos cansados por no poder salir de sus casas; justo cuando se incrementan los casos positivos. Ahora más que nunca hay que cuidarse.
Nuestras autoridades tienen que extremar los CONTROLES INTERNOS para evitar la circulación comunitaria y sobre todo los CONTROLES EXTERNOS principalmente los provenientes desde San Nicolás.
Los Nicoleños están sumidos en un caos sanitario por el alto índice de contagios y la elevadísima ocupación de camas. Sigue muriéndose gente y no pasa nada. Las autoridades parece que no se enteran o no les importa y continúan sin tomar medidas más estrictas, informando que la situación está controlada.  
El Hospital San Felipe está a punto de colapsar y tienen prioridad los Nicoleños. El único efector de salud que recibía, hasta hoy, afectados al Covid-19 es el Sanatorio de la UOM; el de mayor concentración de atención de casos en San Nicolás.  Pergamino, imposible y San Pedro menos. El caos está instalado.
 
 

COMPARTIR:

Comentarios