Jueves 25 de Abril de 2024

14.7°

RAMALLO

SALUD

20 de septiembre de 2020

CONCIENTIZACION CIUDADANA

DR. GUILLERMO VAN KEMENADE
El Director del Hospital José María Gomendio busca concientizar a la población sobre la situación de contagios Covid-19 que vive Ramallo.

- "El distrito transita por horas muy difíciles, con el personal de salud cansado y la capacidad Sanitaria Regional al borde de la saturación, justo cuando se incrementan los casos positivos".
- “Los 64 casos positivos implican que estamos haciéndole un seguimiento a cerca de 300 personas entre los pacientes y los familiares para que se aíslen y tomen todas las precauciones para no propagar el virus".
- "El aislamiento, ni bien se presenta un síntoma, es muy importante. En Ramallo va a haber Circulación Comunitaria, ya que cada vez se hace más difícil detectar el origen de los positivos”.
- "Es importante la responsabilidad de cada uno a la hora de cuidarse ya que ésta es una Enfermedad Severa de la que cuesta recuperarse".
- "Se capacitó al personal, sobre todo en el uso de elementos de protección, y se sigue trabajando para evitar contagios".
- "Estamos estresados. Todo el personal del Hospital trabajó todos los días de la Pandemia y lo sigue haciendo. El aplauso está bárbaro pero el reconocimiento tiene que ser el respetar las Medidas de Aislamiento."
 - "Sabiendo que si hacemos un hisopado debemos esperar el resultado 7 días, inmediatamente le decimos al paciente que se aisle y le hacemos seguimiento a él y a los contactos estrechos. La gente está con angustia y tensión".
- "Estoy muy contento que el Intendente haya puesto el foco en la Salud, a pocos días de inaugurar la primera Terapia Intermedia en la historia de Ramallo y con el Tomógrafo ya detectando enfermedades".
- "Hay que seguir usando obligatoriamente el Tapabocas, lavándose las manos y manteniendo el distanciamiento social".

Fuente: Municipio de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios