Jueves 24 de Septiembre de 2020

  • 28.8º
  • Soleado con bruma

DEPORTES

4 de septiembre de 2020

LIGA NICOLEÑA DE FÚTBOL

FINAL DE LA TEMPORADA 2020!!
La Liga Nicoleña de Fútbol comunicó que se dió por finalizado el año deportivo en todas sus disciplinas tras no poder comenzar a disputarse por la Pandemia de Covid-19.
Asimismo, el próximo Torneo masculino de Primera División de fútbol 11 llevará el nombre de Fabián Omar Daniele como iba a llamarse el Torneo Apertura de este año.

COMUNICADO COMPLETO.  <Despachos del CF – AFA N° 12.561>

Las Resoluciones Ministeriales Nacionales que refieren a la Pandemia Covid 19, las estadísticas crecientes de contagio en San Nicolás-Ramallo, las normas estatutarias de ésta Liga y, CONSIDERANDO:

Que la organización de los Torneo Oficiales de la Liga durante el 2020 en lo referido a todas sus actividades, Masculino 11, Femenino, Infantiles, Inferiores, Futsal, se han visto imposibilitadas de iniciarse por la Pandemia referenciada en el visto.

Que se han realizado las consultas necesarias a los representantes de los Clubes afiliados para que emitan opinión sobre la situación actual.

Que desde la dirigencia de la Liga, desde el inicio de la cuarentena, se ha ido dilatando la decisión de suspender definitivamente las actividades con la esperanza de poder retomar en algún momento la iniciativa de iniciar los Torneos, cuestión que se ve evidentemente lejana al día de hoy.

Que desde hace 7 meses se encuentra vigente la prohibición de iniciar la actividad futbolística ordenada por el Ministerio de Salud de la Nación, fundamentada en el argumento de que el fútbol era/es altamente contagioso.

Que sin embargo, siendo que los contagios en el país y sobre todo ahora en el interior van in crescendo, a pesar de que no hay actividad futbolística, denota un claro ejemplo de responsabilidad dirigencial establecer oficialmente que durante el 2020 no haya Torneos Oficiales organizados por nuestra Liga con la finalidad de no ampliar el universo de actividades de riesgo en la materia.

Que la grave crisis sanitaria a nivel país que estamos viviendo requiere de quienes estamos al frente de instituciones que nuclean actividades deportivas colectivas, un sentido común que priorice la salud de nuestros federados por encima de los deseos de los mismos por volver a la actividad.

Que los protocolos existentes para retomar la actividad a nivel Nacional (AFA), la falta de certeza de saber que en caso de retomarse la misma sería con o sin espectadores, sumado a la difícil situación financiera que ha hecho mella en cada institución, el prolongado parate físico individual y grupal, el escaso tiempo para el cese del presente año, entre otras causas, nos lleva como dirigentes de fútbol, a tomar una decisión definitiva y debidamente consensuada, que implica dar por finalizada la actividad del presente año.

Que tal definición, de final de año anticipada, nos lleva directamente a iniciar el debate y la discusión de las nuevas ideas y proyectos para el 2021, utilizando por intermedio del Zoom el espacio de encuentro en las diferentes disciplinas que generan en forma constante proyectos deportivos para su implementación.- El Colegio de Árbitros, el Departamento de Futsal, el Departamento de Fútbol Femenino, la Coordinación del Fútbol Infantil, Inferiores, el Torneo 2021 de Mayores, el Departamento de Selecciones de Liga, el Tribunal de Disciplina, Sistema Comet, Sistema de Tarjeta Carnet Jugador, son instrumentos por medio de los cuales se iniciará una ronda de trabajo virtual para programar la temporada 2021, bajo la premisa y el deseo de que el próximo año, realmente nos encuentre a todos unidos y sanos.

Que por todo ello, el Presidente de la Liga Nicoleña de Fútbol:

RESUELVE:

Primero: Dar por finalizado el año deportivo 2020, sin actividad en todas sus disciplinas oficiales, con fundamento en lo dispuesto por el Despacho 12.561 del Consejo Federal.

Segundo: Establecer que el próximo Torneo Oficial de Mayores Masculino Fútbol 11 a realizarse, será denominado con el nombre de “Fabián Omar Daniele”.

Tercero: Notifíquese en la web de la liga, y comuníquese por redes oficiales y a los medios de Prensa y archívese.

Fdo. Georgina Belén Rocca - Secretaria
Fdo. Gustavo Andrés Ouakim - Presidente LNF

LIGA NICOLEÑA DE FÚTBOL Afiliada a A.F.A.-Miembro de la Fed. Bon. Pam de Fútbol Fundada el 22 de Octubre de 1927
Juan B. Justo 116 – San Nicolás 2900 – Telefax 0335 – 4421811
Mail: gouakim@hotmail.com o lnfafa@hotmail.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
FEDERAL

Comentarios