Viernes 26 de Abril de 2024

20.1°

RAMALLO

NACIONALES

14 de agosto de 2020

SIGUE LA LUCHA

Fernández, Larreta y Kicillof hablan al mediodía, Kulfas avanza en un trueque con Rocca, caen las reservas y vence el plazo para el canje bonaerense

EXTREMAR LOS CUIDADOS
Otra mañana gobernada por el Virus y los modos de aislamiento. La triple alianza anuncia cómo seguir y preocupa el crecimiento del COVID-19 fuera del AMBA. Es ley el perdón para quebrados y Pecadores, vence el plazo para la deuda de Kicillof y Rocca le muestra sus dos caras a Fernández. Qué debe preocupar más: ¿el "salto inflacionario" o la rifa de reservas?

ABSOLUTAMENTE PARATODOS
1 -Con Larreta y Kicillof, Fernández repite al mediodía el ritual de la cuarentena extendida desde la residencia de Olivos. Afirman que el Gobernador bonaerense mantiene su esquema sin cambios y el Jefe de Gobierno logra abrir un poco más. Le recomiendan al Presidente no hablar más de cuarentena.  
2 - Los gobernadores mostraron su preocupación por la expansión del Virus -ayer en videoconferencia- y Fernández no descarta volver a un aislamiento más estricto en 11 provincias. Con el 94% de las camas ocupadas, Morales criticó la marcha convocada por la Opo para el lunes y conectó con la línea Gollán: "Si no se tomaban las decisiones que se tomaron, hubiéramos tenido 50.000 muertos".
3 - No cede el aumento de casos, hay 5428 muertos, 276 mil infectados y 190 mil recuperados. Están ocupadas el 68,3% de las camas de Terapia Intensiva en el AMBA, pero dice Quirós que en la Ciudad hay una baja. Confirman un saldo favorable para Argentina y, 147 días después, suman al comité de expertos una Psicóloga, un Psiquiatra y un Sociólogo.
4 - El Senado hizo ley la Moratoria Universal y JxC insiste con el Hashtag traje a medida para Cristóbal. Dice Naidenoff que hay un "salvataje a los amigos del poder" y, sin contradecirlo, Parrilli marca que el perdón no discrimina pecadores: "Es para López, para el Correo, para Caputo, para Clarín, para Telecom, para los Bancos, para absolutamente todos". Se aprobó también la deuda dolarizada que no quería Lavagna.
5 - CFK ignora el fallo contencioso administrativo y avanza desde el Senado contra los Camaristas Amarillos Bruglia y Bertuzzi. Interpretan de manera opuesta la Precautelar que respondió a la presentación de los Jueces. Suman un testimonio pro Cristóbal en la causa por defraudación: la AFIP de Abad era un "acreedor hostil" que no quería cobrar. Pese a las condolencias de Macri, Nardelli no tenía paz en su tierra.
6 - Pesce quiere "prohibir la compra de dólares", la cifra de los que atesoran se multiplicó por ocho -en julio fueron 4 millones de personas- y las reservas de libre disponibilidad rondan los U$S 5000 millones. Con una "lectura light del problema", Fernández y Guzmán dicen que el precio político es alto, temen un salto en el Paralelo y piensan que la presentación ante la SEC, el martes, traerá tranquilidad.  
7 - Vence hoy el plazo para el canje de U$S 7.148 millones y Kicillof tiene tiempo hasta el lunes para reunir adhesiones. Tras el acuerdo de Guzmán con los fondos, la quita de Provincia es más agresiva y miran los Gobernadores. Schiaretti (U$S 1930 millones), Gutiérrez (U$S 900 millones) y Arcioni (U$S 700 millones) lideran un lote de deudores que incluye a Bordet, Morales, Suárez y Capitanich.

8 - Recta final para el acuerdo de Kulfas-Rocca: Techint renuncia a una parte de la demanda que inició cuando se agotó el Festival de Subsidios de Aranguren, a cambio de entrar al nuevo esquema de compra de Gas de Vaca Muerta. Reverso: registran una ola de despidos en las contratistas de la "T" y hablan de 400 empleos en riesgo por el ajuste en Tenaris-Siderca.
9 - Por la bruta recesión y los precios regulados, el IPC fue de 1,9%, acumula 15,8% en los primeros siete meses del año y la Anual baja a 42,4%. Ven que el salto inflacionario es como el pastorcito mentiroso y clausura la cátedra Rodríguez del CEMA: en este contexto, la Emisión -que va a seguir creciendo- "No genera Inflación". Optimismo Puro: (si sobrevivimos), viene "un 2021 espectacular".
10 - Con la brecha en el 80%, el Central volvió a vender para domar al dólar y en los primeros días de Agosto ya quemó U$S 476 millones, un 84,5% más que en Julio. Hablan de una interna en el Gobierno y dicen que Economía quiere devaluar un poquito. Para la consultora ACM, las reservas están un 24% abajo con respecto al primer día de Fernández y quedan U$S 4900 millones.
 

Hasta acá nuestra Perspectiva informativa
El día no está perdido
Que tengan un buen fin de semana
 

COMPARTIR:

Comentarios