Jueves 25 de Abril de 2024

17.1°

RAMALLO

NACIONALES

13 de agosto de 2020

PERSPECTIVAS

Estimados amigos que transitan los pasillos de la Web :
Alberto Fernández recibe a los infectólogos, el Senado busca convertir en ley la moratoria, difunden la inflación de Julio y crece el desempleo en la Ciudad

LA MESA ESTA SERVIDA
Mañana tomada por el virus y la vacuna. Fenández define con Larreta y Kicillof cómo seguir frente a una Pandemia que continúa en expansión. Buscan aprobar la moratoria y reponen a Cristóbal como protagonista estelar. Datos del rebote en la actividad, desempleo en alza y número oficial de inflación. ¿Quién paga la deuda de los Nardelli?  

1 - Fernández participó, a las 10 hs con Raverta, del Encuentro Federal de la Anses y recibió, a las 11.30 en Olivos, al Comité de Infectólogos para decidir cómo seguir con el aislamiento. El Presidente sugiere que la cuarentena ya "no existe" y espera por Larreta y Kicillof, que llegan con dos horas y media de reunión y un balance "muy positivo".  Hay 5246 muertos y casi 270 mil contagios.

2 - Con la vacuna de Oxford/AstraZeneca en Fase 3 y el aporte de Slim-Sigman, Fernández muestra un horizonte de salida, reafirma la alianza con López Obrador y le pone fecha a la Postpandemia: primer semestre de 2021. Basada en un Adenovirus, libera la proteína Spike y no se replica, por lo cuál puede demandar más de una Inoculación. Al voluntario argentino que vive en Sudáfrica le dan el lunes la segunda dosis.
 
3 - Sigman dijo esta mañana que "ningún gobierno jugó ningún papel" y que fue una "negociación entre privados". "Estamos asumiendo un riesgo importante y vamos a Producir un mínimo de 150 millones de dosis desde Diciembre". Marca Bar que sólo Argentina y Brasil disponen de la capacidad para Fabricar Vacunas en la región (Chile la perdió): infraestructura, personal capacitado y las plantas del magnate HS en Garín.
 
4 - CFK busca desde las 14 hs convertir en Ley el Proyecto de Moratoria Universal y vuelve la Opo esta tarde al lugar de la denuncia testimonial contra Cristóbal. Debaten también hoy el decreto marcha atrás de Fernández en Vicentin. De un ataque al corazón, murió el inconmovible Nardelli y lo sobreviven las deudas.
 
5 - Se reanuda esta tarde el juicio contra Cristóbal, De Sousa y Echegaray por defraudación al Estado y afirman que el Consejero Beraldi estará presente en la sala. Clarín no afloja y lo notifica de un fallo adverso en Chubut. Difunde la AFI una nueva lista del Macrismo Encriptado: Políticos, Asesores y Socios de Juntos por el Cambio que NO devolvieron los teléfonos.

6 - CFK, Losardo y el Consejo de la Magistratura "ignoran" que la Corte autorizó el traslado del Camarista Bruglia en 2018 y, si lo desplazan junto a Bertuzzi, ocupará su lugar Farah de Fernández (Javier). Servini es lawfare kirchnerista en la causa "mesa judicial" y del diálogo Losardo-Verbitsky se concluye: "el Gobierno y el Grupo Indalo son lo mismo". ¿Larreta le abre la puerta a Cristóbal en la Ciudad?
 
7 - Entre el ATP y los créditos subsidiados a las Empresas, el Gobierno aporta para los sueldos de Julio de 1,8 millón de trabajadores. De Sigman a Kohan, esta mañana: "Esto en algún momento se va a acabar y la crisis se va a profundizar". Oficial: casi 275.000 personas perdieron el Empleo en tierra de Larreta en el segundo trimestre y el Desempleo -que hace un año era de 10,9%- trepó hasta el 14,7%. En los barrios del Sur, la desocupación pega más y llega al 21%.  
 
8 - El INDEC difunde esta tarde el IPC de Julio y esperan que se ubique en torno al 2,2%. Pronostican un Agosto en alza por la subas que vienen. Con los Salarios a pura pérdida, ven en el establishment que viene el Rebote y la "oportunidad histórica" está servida para el Peronismo: Ajustar el Déficit y bajar la Inflación.
 
9 - Nuevos datos en la línea del optimismo que predica Kulfas: rebotó casi 7 puntos la capacidad instalada de la Industria en Junio, según el INDEC. En Julio y Agosto la actividad fue mayor y esperan estar llegando a los niveles recesivos de la Prepandemia. También el informe del BBVA muestra una tibia recuperación en combustibles y gastos con tarjeta. ¿Lo peor ya pasó?

10 - Guzmán apura el Canje Local para lanzarlo el 4 de Septiembre junto con el tramo de legislación extranjera. Advierten que está vivo el primo hermano del monstruo: aunque con tasas más bajas, las Leliq y los pases siguen creciendo y se pagaron en lo que va del año $380.000 en intereses para los Bancos.  

Hasta acá nuestra Visión informativa
El día "No" está perdido

 

Michael Rodríguez (Ramallo)
Imagen: Presidencia

 

COMPARTIR:

Comentarios