SALUD
29 de julio de 2020
MASCARILLAS CONTRA EL CORONAVIRUS
ASINTOMÁTICOS COVID-19
El uso de mascarillas es esencial para reducir emisiones.
Se recomienda la utilización de “protección respiratoria estricta” siempre que haya alguna posibilidad de estar en una misma habitación con un individuo con alta carga viral
La carga viral de coronavirus en el aire puede alcanzar “concentraciones críticas” en áreas cerradas y mal ventiladas, aunque esto sólo presenta un riesgo alto de contagio si el individuo en cuestión es un “Supercontagiador” Asintomático, personas como “emisoras de una gran cantidad de aerosoles que contienen una alta carga viral”.
Reiteramos la “protección respiratoria estricta” siempre que haya alguna posibilidad de estar en una misma habitación con un individuo de estas características, y por un período prolongado, especialmente si éste está tosiendo.
El impacto real de los infectados con Coronavirus que presentan síntomas leves o directamente ninguno ha estado acaparando la atención de los Médicos y Gobiernos, ya que en gran medida las directivas de aislamiento social y distanciamiento buscan evitar la propagación de la enfermedad por causa de estos agentes.
Esta nueva evidencia confirmaría que los Asintomáticos pueden ser grandes propagadores, pero sólo si se trata de personas con una carga viral alta -”supercontagiadores”-, los cuales son apenas una minoría del total.
Desde el comienzo de la Pandemia se ha reportado la existencia de “super-eventos” de propagación del Virus, situaciones en las que se ha reportado el contagio de más del 75% de las personas asistentes, como por ejemplo en restaurantes, congresos, ensayos de coro, entre otros.
“Las implicaciones de estos hallazgos para la vida diaria y el trabajo es que los individuos pueden estar en riesgo de infección si pasan más de unos minutos en un cuarto pequeño con una persona infectada con Covid-19 que además tiene una carga viral alta”.
“Esto implica que los espacios de trabajo no deberían ser compartidos mientras no haya Tests rápidos para diferenciar entre individuos sin Covid-19 y aquellos Asintomáticos”.
"El uso de mascarillas es esencial para reducir emisiones".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
RAMALLO MÁS CERCA DE LOS VECINOS
SUMAN 2 NUEVAS PLATAFORMAS DIGITALES PARA ACERCAR LOS SERVICIOS A LOS VECINOSEl Municipio de Ramallo continúa avanzando en su proceso de modernización con la puesta en funcionamiento de dos nuevas páginas web oficiales: ramallo.gob.ar y hospitalgomendio.com.ar, desarrolladas por el área de Modernización con el objetivo de brindar información y servicios de manera más ágil, accesible y moderna.
CARNET MANIPULADOR DE ALIMENTOS
SALUD DEL USUARIOPodés gestionar el Carnet Manipulador de Alimentos ingresando a :
https://ramallo.gob.ar/curso-alimentos
PAMI RAMALLO - RECLAMAN POR MEDICAMENTOS Y MALA ATENCION
FUERTE RECLAMO A PAMI EN SEDE RAMALLOEl vecino de Ramallo Jorge Anastasio, realizó un fuerte descargo público contra la agencia local de PAMI por la falta de entrega del medicamento que requiere su esposa, sumado a los episodios de mala atención y tratos hostiles recibidos por parte de una empleada de la oficina.