NACIONALES
27 de julio de 2020
MAÑANA DISPERSA
Fernández reaparece con Yasky, el gobierno busca aprobar la moratoria en el Congreso y Larreta profundiza desde hoy la apertura en la Ciudad
NOTICIAS BREVES
A.Fernández lanza una batería de medidas para recuperar la iniciativa y le hace un lugarcito a Yasky en la foto del contrato social.- Cuenta regresiva para definir cómo siguen el aislamiento en el AMBA y la pulseada por la deuda.- No afloja la presión de los Intendentes para que Edesur se haga cargo.- ¿Alcanza lo que tiene el Estado para financiar la emergencia?
1 - Fernández busca esta semana volver a conciliar la realidad de Larreta y Kicillof para definir cómo sigue el aislamiento.- Pese al pico de muertos y contagios, bajó a 62,9% la ocupación de las camas de terapia intensiva en el AMBA.- Del total de 162.500 infectados, "AK" tiene casi 95.000 en Provincia y "HRL" orilla los 54.000 en Ciudad.- También el Presidente piensa que Macri fue "Pandemia".
2 - Larreta autoriza desde hoy peluquerías, abogados, contadores y más paseos para menores con parques abiertos.- Bianco y Gollan informan esta mañana en La Plata sobre el avance del virus en la Provincia y llega el tercer barco de China con insumos para Kicillof.- El Conurbano ya concentra la mitad de los casos de todo el país.
3 - Fernández se conecta desde las 9 hs con la CTA de Yasky para tratar las problemáticas de género y juventud.- El diputado oficialista dijo esta mañana que el documento de AEA y los Gordos parece escrito por los empresarios.- Aunque se esfuerza, no logra el Presidente despegar a Daer del colaboracionismo que se asoció a Macri.- ¿Se perdieron 2 millones de puestos de trabajo desde que arrancó la pandemia?
4 - El Gobierno envió al Congreso la ampliación del Presupuesto con lo destinado a enfrentar la pandemia y 50.000 millones para los gobernadores.- Con 60.000 Pymes que se declaran en estado crítico, Fernández manda también esta semana un proyecto para reformar la Ley de Quiebras y evitar el cierre definitivo de Empresas.- Buscan dictamen mañana en Diputados para la Moratoria.
5 - Fernández ajustó en Olivos los detalles de la Reforma Judicial con Vilma, Beliz y Losardo y esperan que la presente finalmente esta semana en el Senado.- Pretenden licuar el poder de Comodoro Py, pero hablan de diferencias que persisten en torno a la ampliación de la Corte y el Consejo Asesor que ¿presidirá? Beraldi.
6 - Según Massa tiene los votos para aprobar la Moratoria el miércoles y Losardo cerró el sábado en nombre de Fernández un "fusible anti-Cristóbal" para ahuyentar el fantasma Yabrán.- Berni discute con "aficionados" pero Alberto tiene a Iribarne ¿dispuesto? a asumir en Seguridad.
7 - Mientras vuelven a presentar la sociedad Máximo-Massa como el sostén principal del Gobierno, cuenta Jacquelin la visión del Albertismo nonato: los cinco dirigentes de mayor peso en el "FDT" no ayudan al Presidente.- Sin un proyecto común, ¿la respuesta es "fugar hacia adelante"?
8 - Con el respaldo de Cafiero, eleva Insaurralde el reclamo para que Edesur invierta y se haga cargo.- Dice Lorenzino que el objetivo no es Estatizar sino que cumplan y se habla de congelar las tarifas hasta 2022.- Para Verbitsky, la eléctrica es el reverso de Vicentin porque afecta a 2,5 millones de personas, aunque no lo registren "los directivos del Trío de desinformadores Hadad-Magnetto-Saguier".
9 - Dice Álvarez Agis que el gobierno pensó que el COVID-19 "duraba tres meses" y "se está quedando corto con el paquete" de ayuda para evitar el desempleo y el cierre de Empresas.- Para Lacunza, Guzmán "reconstruyó el mercado en pesos" pero da "señales confusas" sobre cómo piensa financiar el gasto y "casi todo" lo que no es Pandemia se destina a congelar tarifas.
10 - Guzmán inicia hoy la última semana de negociaciones con los fondos.- Sigue subiendo el Blue y es récord la compra de divisas.- Después de cinco meses, crecieron en Julio los depósitos en dólares y persiste la expectativa devaluacionista.- Por las nevadas en la Patagonia, llaman desde el campo a impedir la "desaparición productiva" de la ganadería.
Hasta acá nuestra visión informativa
Radio Avenida
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
TODAS LAS VOCES . . TODAS
UN MISMO GRITOLas herederas de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
7 DE JUNIO "DÍA DEL PERIODISTA"
IN MEMORIAMEl 7 de junio de 1810, Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Aires", primer periódico de la etapa independentista Argentina.