TENDENCIAS
10 de julio de 2026
NUEVO CENTRO DE MONITOREO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
SEGURIDAD DEL USUARIO
El Municipio de Ramallo pondrá en marcha el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Funcionará sobre Ruta 51 e incorporará inteligencia artificial para mejorar la detección de situaciones de riesgo mediante el sistema de videovigilancia.
CENTRO ESTRATEGICO DE OPERACIONES El nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), funcionará junto a la Subsecretaría de Seguridad en un edificio modular ubicado sobre la Ruta 51, a metros del cruce con avenida Dusso. El subsecretario de Seguridad, Lautaro Correa, explicó que el traslado busca modernizar el Sistema y ofrecer una ubicación más estratégica para los vecinos de Ramallo y Villa Ramallo. “Se encontró ese lugar porque está a mitad de camino entre ambas localidades. Además de renovar el Centro de Monitoreo, incorporaremos nuevos equipos para mejorar el servicio”, afirmó.
El edificio está construido con contenedores marítimos adaptados. En la planta baja funcionarán la Subsecretaría de Seguridad, el área de monitoreo, el Observatorio y la Guardia Urbana, mientras que en el nivel superior operará exclusivamente el Centro de Monitoreo. Correa también destacó que el cambio permitirá dejar de alquilar dos oficinas y concentrar todas las dependencias en un único espacio.
En paralelo, el municipio avanza en la incorporación de inteligencia artificial al sistema de videovigilancia. Según indicó el funcionario, la empresa adjudicataria ya adquirió el equipamiento necesario y la instalación podría comenzar en las próximas semanas. Actualmente, Ramallo cuenta con 160 cámaras de seguridad. Con la nueva licitación se incorporarán entre 12 y 15 dispositivos más. La inteligencia artificial permitirá detectar automáticamente situaciones como peleas, armas o movimientos sospechosos, generando alertas para asistir a los operadores y agilizar la respuesta ante posibles hechos delictivos.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PROGRAMA MUNICIPAL ACOMPAÑADOS 2026
EN SINTESISEl municipio de Ramallo dio inicio al programa “Acompañados”, mediante el cual jóvenes y adultos recorren las cinco localidades del partido realizando tareas de barrido, pintura, bacheo y mantenimiento de espacios públicos.
TOYOTA PLAN GINZA
Asesor comercial en Ramallo Miguel Foressi (341) 7439251RAMALLO SEDE DEL PRE-CONGRESO DE SALUD "RUMBO AL COSAPRO 2026"
PRE CONGRESO DE REGION SANITARIA IVEl intendente Mauro Poletti recibió al Ministro de Salud bonaerense, Dr. Nicolás Kreplak, en el marco del último Pre-Congreso de Salud realizado junto a los equipos de la Región Sanitaria IV en el Centro Universitario.
