Miércoles 22 de Mayo de 2024

12.1°

RAMALLO

POLITICA

14 de febrero de 2023

CACALO EN LA MESA CHICA

POLITICA BONAERENSE
Máximo Kirchner se reúne con los dirigentes “sin tierra” del PJ bonaerense.

KIRCHNER Convocó a un encuentro con los presidentes de los PJ locales donde gobierna la oposición en la previa de la conformación de la mesa nacional del Frente de Todos. Mensaje hacia la campaña y empuje de Insaurralde

El presidente del PJ bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, se reunió a partir de este mediodía con los responsables de los PJ locales del interior de la provincia donde el Frente de Todos no gobierna, con el objetivo de empezar a definir estrategias de cara a la campaña electoral y en la previa a lo que será la mesa del Frente de Todos del próximo jueves, de la que Kirchner no participará.

En la reunión que se lleva adelante en la sede del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, Kirchner está acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario; el Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez. Las integrantes del gobierno de Axel Kicillof ofician de enlace entre los dirigentes territoriales del interior con el presidente del partido provincial.

Hasta el momento, tienen presencia confirmada los presidentes de los PJ de Saladillo, Danilo Mengarelli; Maximiliano Brajer, Pergamino; Ricardo Gorostiza, Ramallo; Ramiro Baguear, Rojas; Juan Pablo García, Dolores; Patricio García, Ameghino, entre otros.

El encuentro, a puertas cerradas, se da en medio del debate sobre las estrategias electorales, la campaña que se avecina y la constitución de la mesa del Frente de Todos a la que convocó el presidente Alberto Fernández para este jueves a la tarde, tras la presión política de diferentes espacios de la alianza gobernante, sobre todo el peronismo K con base en la provincia de Buenos Aires que encabeza el propio Máximo Kirchner.

Más allá de la elección nacional y a la gobernación, uno de los temas centrales en la discusión electoral de este año para la provincia de Buenos Aires -y con impacto directo en las intenciones del Frente de Todos- será cómo quede conformada la Legislatura bonaerense, hoy con paridad absoluta en el Senado con 23 bancas para cada espacio y una leve ventaja pero obligado a acordar con bloque minoritarios en la Cámara de Diputados.

La convocatoria a los presidentes de los PJ locales de la Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima sección electoral supone empezar a definir cómo será la campaña en distritos donde el oficialismo no la tendrá sencilla en caudal de votos. En el interior bonaerense hay supremacía de la UCR.

Este año, se renuevan 5 lugares por la Segunda sección electoral y el oficialismo pone en juego 3 de esas cinco bancas; 14 bancas por la Cuarta sección electoral en las que el Frente de Todos tiene 6  lugares; 11 bancas por la Quinta sección electoral donde el Frente de Todos pone en disputa 4 bancas; 6 lugares por la Sexta sección electoral con 3 bancas para cada espacio y 6 bancas por la Séptima sección, también repartidas en partes iguales entre Juntos y el Frente de Todos.

COMPARTIR:

Comentarios