Sábado 20 de Abril de 2024

17°

RAMALLO

POLITICAS

6 de enero de 2023

ANTE LA DESIGNACIÓN DE PERIÉ

MEDIDA PRECAUTELAR FRENA EL NOMBRAMIENTO DE LA JUEZA DE FALTAS
La Dra. Sandra Mordini realizó una presentación “Pretensión Anulatoria”, argumentando incumplimientos del reglamento interno del Concejo Deliberante e inconstitucionalidad sobre lo actuado ante la designación de la nueva Jueza de Faltas en Ramallo.

MEDIDA PRECAUTELAR
Así, el Juzgado Contencioso Administrativo dictó una medida precautelar por la cual provisoriamente dejó sin efecto la designación de la Dra. Sol Aroza como Jueza de Faltas de Ramallo. Asimismo, se emplazó al Concejo Deliberante a elevar un informe sobre lo actuado.

 

CRONOLOGÍA Y EXPRESIONES de la Dra. Mordini ante los medios :
“Al tomar conocimiento que el intendente de Ramallo realizó una propuesta para el Juzgado de Faltas, sin un concurso y de allí pasó al Concejo Deliberante que, sin cumplir con el reglamento interno autorizó a dicha designación, fue que el día 12 diciembre remití una carta documento al señor intendente y otra al Concejo Deliberante. Ello teniendo en cuenta los antecedentes del expediente administrativo sobre el tema del Juzgado de Faltas, que se remiten al año 1986, que vienen tratando de implementarlo y no lo han logrado. No obteniendo respuesta, inicie una “Pretensión Anulatoria” tanto de la propuesta del intendente como de la Resolución que dictó el Concejo Deliberante, por violación de los artículos del reglamento interno del Concejo y la Constitución. Por los sólidos argumentos que aporté, la Justicia, de manera casi inmediata y en menos de 24 hs. dictó una medida precautelar suspendiendo la ejecutabilidad de la autorización que dio el concejo.”

 
INFORME DEL CONCEJO DELIBERANTE
Sobre el informe, que el Concejo Deliberante de Ramallo elevó en el día de ayer en respuesta al emplazamiento de 5 días que le otorgó la justicia, la abogada expresó :


“Todos los actos de la administración, en este caso el Concejo y el Ejecutivo, están sometidos al control de Constitucionalidad y convencionalidad por parte del poder Judicial. En definitiva quien va a decidir es el poder Judicial. Supongo que si los Concejales están convencidos es por ello que han tomado esa decisión, yo también estoy convencida que están violando los derechos de los vecinos de Ramallo que tenemos interés en postularnos para el Juzgado de Faltas. En definitiva lo que se pretende es que quien sea designado sea idóneo conforme marca la Constitución Nacional. Entonces para mostrar la idoneidad lo mejor que tenemos es el llamado a concurso de oposición de antecedentes. Para eso estaba en su momento el proyecto de ordenanza en comisión que nunca se trató.” sentenció.

InFoto

 

COMPARTIR:

Comentarios