Viernes 19 de Abril de 2024

19.6°

RAMALLO

SALUD

10 de noviembre de 2021

SALUD DEL USUARIO

INTI
Invitación: Jornadas de Difusión | 12º Encuentro

DESARROLLO E INNOVACIÓN EN SALUD
En el marco de UN INTI CERCA, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial realiza las Jornadas de Difusión en las cuales compartiremos nuestras capacidades tecnológicas y generaremos un espacio de intercambio con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial.

El presente encuentro, estará dirigido al área de la Salud, buscando dar a conocer las capacidades institucionales en dicha área, con el objetivo de promover la industria nacional para desarrollar y producir productos que permitan atender las necesidades sanitarias de la población sin depender de las importaciones.
Por otro lado, mediante la innovación buscamos favorecer la competitividad de las empresas del sector, impactando en el aumento del empleo calificado y la capacidad exportadora de nuestro país. En este sentido, el INTI posee capacidades de I+D+i en áreas estratégicas de salud que abarcan desde la alimentación saludable, el desarrollo de kits de diagnóstico, productos médicos, medicamentos y productos domisanitarios.

Además, contamos con grupos de expertos en inocuidad, desarrollo de alimentos funcionales o para regímenes especiales y seguridad alimentaria, entre otros. En este sentido, se presentarán ejemplos de desarrollos ejecutados en el marco de colaboraciones público-privadas.
 
            12º Encuentro virtual | 14 a 15:10 h
14.00 hs - Apertura a cargo del Dr. Ruben Geneyro
Presidente del INTI - Modera: Dra. Julieta Comin del INTI

Temática: Salud
Panel: “Desarrollo e Innovación en Salud”
14.10 hs - Aplicaciones de nanotecnología
Por el Ing. Alex Lozano- Director Técnico del área de Micro y Nanotecnologías del INTI
Medicamentos - Por la Dra. Lucía Gandolfi Donadio - Jefa de Departamento Ingredientes Activos y Biorrefinerías del INTI
Productos Médicos  - Por el Ing. Leonardo Pazos- del Jefe del Departamento de Desempeño Mecánico de Productos del INTI
Desarrollo de alimentos libres de gluten  - Por la Lic. Alejandra Flores - Agente de Investigación, Desarrollo y Análisis Sensorial del INTI  y por el Lic. Julián Rodriguez – Jefe de Departamento Agregado de Valor a la producción Primaria del INTI
Observatorio de tecnologías médicas - Por la Bioingeniera Romina Gudiño – Responsable del área de Inteligencia Estratégica de Proyectos Especiales de la Región Centro del INTI y por el Bioingeniero Juan Aued – Asesor Técnico del Departamento Proyectos Especiales Centro, Centro Litoral del INTI
15.00 hs - Espacio de preguntas 10’

Al inscribirse a este encuentro, tendrá la posibilidad de reservar una reunión posterior a las Jornadas de Difusión, con el técnico especialista del INTI, donde resolver sus inquietudes sobre las temáticas abordadas en cada charla y realizar acuerdos de su interés.

INVITACIÓN
Jueves 2 de diciembre de 2021 - 14 hs
Cupos limitados
ACTIVIDAD NO ARANCELADA

Modalidad:
Plataforma Microsoft Teams (tutorial para ingresar)

COMPARTIR:

Comentarios