Jueves 28 de Marzo de 2024

20.4°

RAMALLO

DEPORTES

26 de agosto de 2020

NEWELL´S SE APRONTA

Cuánto dinero podría recibir Newell’s en caso de que Messi abandone el Barcelona a través de una venta.

El club rosarino recibiría una importante suma de dinero por derechos de formación de la Pulga si se va del Barcelona por una operación con otro equipo.

El conjunto del Parque Independencia fue el que formó a la Pulga en las infantiles previo a que se marchara a España para la prueba en el Barça. Y, según estipula la FIFA, a los clubes de origen les corresponde un porcentaje correspondiente a los derechos de formación.

En Newell’s cruzan los dedos para que se efectúe una venta de club a club por el monto más alto posible, ya que embolsarán una suma importante de euros si eso sucede. Según trascendió, el capitán del Barça estuvo inscripto en la Liga Rosarina hasta principios de 2002 como jugador de la Lepra. Es decir que a los rosarinos les tocaría el 0,66% en conceptos de derechos de formación frente una hipotética venta.

Messi tiene una cláusula de salida de 700 millones de euros. Es decir que si un equipo decide ejecutarla y se pone de acuerdo con el jugador, al Rojinegro le tocarán casi 5.500.000 dólares. Sin embargo ese es un monto que casi con seguridad no se pondrá sobre la mesa.

Medios catalanes aseguran que la directiva del Barcelona tiene pensado desprenderse de él por una suma récord que supere los 222 millones de euros por los que vendió a Neymar al París Saint Germain para al menos atenuar las críticas de la partida del argentino. En caso de que la operación se lleve a cabo por 223 millones de euros, Newell’s se quedará aproximadamente con 1.740.000 dólares.

Existe otra versión que indica que Messi sería traspasado por su valor de mercado, que oscila en los 120 millones de euros. En este caso a la entidad rosarina le corresponderían unos 800 mil dólares.

Por el Coloso Marcelo Bielsa se mantienen expectantes por el futuro de su hijo pródigo pero también por la manera en la que se gestará su salida del Barcelona ya que de esa forma podría entrar dinero fresco a las arcas de la institución.

 

COMPARTIR:

Comentarios