Jueves 25 de Abril de 2024

15.8°

RAMALLO

SOCIALES

16 de agosto de 2020

DIA DEL NIÑO 2020

¡Feliz Día del Niño!
Los niños llenan las horas
De risas y carcajadas:
Hacen magia con sus sueños
Y brillantes son sus miradas

POR LOS DERECHOS DE TODOS LOS NIÑOS
Mientras celebramos este día con aquellos que nos traen alegría, debemos recordar que todos los niños y niñas de Argentina son el presente y el futuro del país. Trabajemos juntos protegiendo sus derechos para garantizarles bienestar y desarrollo.

La primera infancia, de los 0 a los 5 años de edad, representa una etapa decisiva en el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales y emotivas de cada niño, y es la etapa más vulnerable del crecimiento puesto que es la etapa en la que los humanos muestran gran dependencia, motivo por el cual requieren especial protección.

Desarrollo Físico: Es la denominación utilizada para referirse a todo individuo de la especie humana que no ha alcanzado la adolescencia.

Desde la evolución Psicoafectiva: Se entiende por niño aquella persona que aún no ha alcanzado un grado de madurez suficiente para tener autonomía.

Sociocultural: Según las condiciones económicas, las costumbres y las creencias de cada cultura el concepto de infancia puede variar, así como la forma de aprender o vivir.

CONDICIONES
En esta fase se forman las capacidades y condiciones esenciales para la vida, la mayor parte del cerebro y sus conexiones. El amor y la estimulación intelectual permiten a los niños desarrollar la seguridad y autoestima necesarias. Para ello, su entorno y las condiciones de vida de los padres son fundamentales.

La familia, la comunidad y la escuela son esenciales en esta etapa de crecimiento acelerado que requiere las condiciones adecuadas para lograr un mejor desarrollo para el aprendizaje, el juego y el descubrimiento, así como para estimular la motricidad y la creatividad. Esta etapa es fundamental también para aprender normas sociales y adquirir valores como la solidaridad y el sentido de justicia.

DIA DE LAS INFANCIAS/DIA DEL NIÑO
El nombre oficial varía de cada país y el día de celebración depende de la región.
En Argentina el Día del Niño históricamente se festejó el 1er domingo de Agosto, pero en 2003 se trasladó al 2do por pedido de la Cámara del Juguete. En 2011 dicha fecha se celebró el 21 de Agosto, debido a que el 14 de ese mes se llevaron a cabo las Elecciones Primarias Abiertas en todo el país.- ​ A partir de 2013, la fecha es el 3er domingo de Agosto.- Se festeja desde 1960, tradicionalmente se realiza el segundo domingo de Agosto, pero la fecha se ajusta a las necesidades del mercado, ya que en nuestro País dicho festejo se relaciona con el acto de regalar juguetes a los más chicos.

 

COMPARTIR:

Comentarios