Lunes 29 de Abril de 2024

17.9ยฐ

RAMALLO

POLITICAS

5 de abril de 2024

CENTRO UNIVERSITARIO RAMALLO

๐—œ๐—ก๐—”๐—จ๐—š๐—จ๐—ฅ๐—”๐—–๐—œ๐—ข๐—ก DEL ๐—–๐—˜๐—ก๐—ง๐—ฅ๐—ข ๐—˜๐——๐—จ๐—–๐—”๐—ง๐—œ๐—ฉ๐—ข ๐—จ๐—ก๐—œ๐—ฉ๐—˜๐—ฅ๐—ฆ๐—œ๐—ง๐—”๐—ฅ๐—œ๐—ข
๐Ÿ—ฃGOBERNADOR KICILLOF: โ€œEL INTENDENTE DE RAMALLO ESTร HACIENDO UNA GRAN DEMOSTRACIร“N DE CAPACIDAD DE GESTIร“N TERMINANDO OBRASโ€
Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quedรณ inaugurado esta maรฑana el primero Centro Educativo Universitario del partido de Ramallo.

KICILLOF EN RAMALLO

El mandatario bonaerense estuvo acompañado por el ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Bianco; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Seguridad, Javier Alonso y el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis.
En el plano local, junto al intendente Mauro Poletti estuvieron presentes representantes del gabinete, concejales y autoridades educativas.

CENTRO EDUCATIVO
En lo que se ha dado en llamar como un “hecho histórico”, primero se han descubierto las placas en la institución y luego se realizó el simbólico corte de cintas para dar por inaugurada oficialmente la casa de estudios.
En su discurso dirigido a la concurrencia y levantado por los medios locales, el intendente expresó: “Estamos materializando un sueño. Es una oportunidad para combatir el desarraigo de los jóvenes y, además, aquí tenemos que empezar a formar el recurso humano para sostener las políticas de Estado. […] Cuando les pregunten qué hacemos acá, digan que estamos poniendo la piedra fundamental para el crecimiento y desarrollo personal de cada uno de los vecinos del partido de Ramallo; que estamos comenzando a caminar y transitar un sueño e invitamos a todos los que se quieran sumar para empezar a cambiar la realidad del partido de Ramallo. También vamos a poder cambiar la realidad de la provincia de Buenos Aires y vamos a poder pensar una nación y un país soberanamente libre, con igualdad de oportunidades para todos”.

RECONVERCION ALUMBRADO PUBLICO 2024
Luego, Mauro Poletti firmó un acta junto con el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, para el financiamiento de la obra “Reconverción alumbrado público 2024” que prevé una inversión estimada en $500.000.000. Este acuerdo entre el Ministerio de Infraestructura y el Municipio permitirá el intercambio y colocación de 904 aparatos LED en zonas urbanas de Ramallo y Barrio Traverso, Municipal, Valle de Oro, Don Antonio y El Triángulo.

CONFERENCIA DE PRENSA
Después de la firma de tan importante acuerdo, se dio paso a la conferencia de prensa con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, expresando:

“Tengo un gobierno itinerante. Como gobernador, cada semana, dos o tres veces ando de recorrida por la provincia. Eso tiene que ver con inauguraciones, reuniones y con presencia y cercanía. Uno no se lleva una mejor impresión y comprensión de cuáles son las necesidades de cada distrito que cuando viene, participa y está de cuerpo presente. Me acompañan ministros que también, por su parte, andan permanentemente de recorrida”.


Consultado por la situación que atraviesa el gobierno provincial en relación con la obra pública, el mandatario respondió:

“Estamos en una situación muy complicada, culpa exclusiva del recorte de todas las partidas vinculadas a la obra pública. Hay que tener un desconocimiento muy fuerte de la realidad para pensar que una bandera puede ser ‘cero obra pública’, que todo lo haga el mercado y que el Estado no haga nada. Hace falta Estado. El Estado tiene que encargarse de la infraestructura social básica. El Estado en Argentina es responsable de la educación y la salud y no se puede borrar de esta manera el Gobierno Nacional. Estamos haciendo un esfuerzo enorme en la medida de nuestras posibilidades para poder iniciar obras nuevas y sostener los salarios. El intendente de Ramallo está haciendo también una gran demostración de capacidad de gestión y de eficacia terminando obras”.

En cuanto a la pregunta que se le hizo sobre la seguridad en el territorio bonaerense, en especial en nuestra región, Kicillof declaró:

“Ya hemos instalado saturación norte, algo que tiene que ver con controlar lo que está sucediendo hoy en Santa Fe, puntualmente en Rosario. Que toda la región tenga un refuerzo adicional de fuerzas provinciales ya ha rendido frutos porque los operativos que está realizando nuestro Ministerio de Seguridad ha encontrado tráfico de drogas y se ha evitado que afecte a la región. Luego, vamos a avanzar con una base para la UTOI que son bases regionales. Llegarán a 300 agentes de la UTOI que van a responder a las necesidades de cada intendente, también el de Ramallo. Harán acciones específicas vinculadas a narcóticos, drogas y también a barrios populares o cuestiones particulares vinculadas con el delito”.

La salud y la situación de IOMA también fue un tema de consulta en la conferencia:

“No hay sistema de salud que aguante, ni público, ni privado, ni la prepaga, ni obra social, ni sistema provincial, ni municipal. Con IOMA tenemos problemas y vamos a tener más con lo que han subido los remedios y todos los insumos médicos. Estamos regidos por una ley que es la de las fuerzas del cielo y esa ley dice que cada laboratorio de la Argentina puede poner el precio que se le cante y yo no tengo capacidad de regular los precios de los medicamentos”.

Por último y para cerrar esta jornada tan importante para Ramallo, el ministro de Infraestructura respondió a las cuestiones vinculadas con nuestro Código de Reordenamiento Urbano y Territorial, el cual aún se encuentra en poder de la provincia sin aprobación:

“Solo falta el OK de Ambiente porque hay zona aledaña de bosque nativo. Estamos tratando de solucionar eso, pero está avanzado el expediente”.

 

COMPARTIR:

Comentarios