Viernes 29 de Marzo de 2024

20.4°

RAMALLO

POLITICAS

23 de mayo de 2023

CONCEJO DELIBERANTE RAMALLO

ORDEN DEL DIA – 24/05/2023

SESIÓN ORDINARIA

NOTAS RECIBIDAS
NOTA Nº 042/23 – Casa de la Memoria por la Verdad y la Justicia Ramallo, invitando al evento “40 Años de Democracia” a celebrarse el día 27 de mayo de 2023. Girado a los BLOQUES.
NOTA Nº 043/23 – Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Ramallo, remitiendo copia de carta documento referida a problemática planteada en relación al “Proyecto Urbanística” – Fideicomiso Estrella Federal. Girado a los BLOQUES.
NOTA Nº 044/23 – Jefatura Distrital Ramallo, invitando acto de entrega de computadoras E.E.S. 8 y E.E.S.T. 2. Girado a los BLOQUES.
NOTA Nº 045/23 – Centro de Educación Agraria Nº 32 Ramallo, comunicando capacitación sobre Huerta Familiar. Girado a los BLOQUES.
NOTA Nº 046/23 – Jefatura Distrital Ramallo, invitando acto de entrega de computadoras E.E.S. 5. Girado a los BLOQUES.
NOTA Nº 047/23 – Concejal Leandro Torri, solicitando documentación referida a rendición de cuentas ejercicio 2022. Girado a los BLOQUES.
NOTA Nº 048/23 – Roberto Borselli, Secretario de Desarrollo Local de la Municipalidad de Ramallo, informando realización de acto de apertura de Licitación Pública del Galpón Nº 1 del Puerto Municipal de Ramallo, Conforme Expediente Nº 4092-25659-23. Girado a los BLOQUES.
NOTA Nº 049/23 – Concejal Paula Dusso, solicitando licencia por e día 24 de mayo de 2023. Girado a los BLOQUES.

NOTAS Y PROYECTOS DEL D.E.M.

NOTA 044/23 – Departamento Ejecutivo Municipal - Comunicando suscripción de Convenio Específico con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, el día 2 de mayo de 2023, con el objeto de financiar la ejecución del proyecto de obra municipal denominado “Repavimentación Acceso a Ramallo”. Girado a los Bloques.
NOTA 045/23 – Departamento Ejecutivo Municipal – Respuesta a nota presentada por el Bloque de Concejales del “Frente de Todos” en relación a Decretos del año 2022. Girado a los BLOQUES.
NOTA 046/23
T.D. 175/23 – Departamento Ejecutivo Municipal – Proyecto de Ordenanza, refrendando en todos sus términos la Renovación del Contrato de Locación celebrado con la Sra. Marjorie Deyanira Teresita del Niño Jesús Rizzo (Casa de Estudios para alumnos universitarios Ramallenses). Girado a las comisiones de LEGISLACIÓN E INTERPRETACIÓN y PRESUPUESTO Y HACIENDA.
T.D. 176/23 – Departamento Ejecutivo Municipal – Proyecto de Ordenanza, refrendando en todos sus términos el Convenio Específico suscripto con el Club Atlético y Social Los Andes y el Acta Acuerdo – Curso de Guardavidas, suscripta con distintas entidades educativas y sindicales. Girado a las comisiones de LEGISLACIÓN E INTERPRETACIÓN y PRESUPUESTO Y HACIENDA.
NOTA 047/23
T.D. 177/23 – Departamento Ejecutivo Municipal – Proyecto de Ordenanza, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar un Contrato de Locación de Obra con la Médica Veterinaria Sra. Florencia Gatti, c/ Expediente Nº 4092-25803/23. Girado a las comisiones de LEGISLACIÓN E INTERPRETACIÓN y PRESUPUESTO Y HACIENDA.
T.D. 178/23 – Departamento Ejecutivo Municipal – Proyecto de Ordenanza, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar un Contrato de Locación de Obra con la Médica Veterinaria Sra. Florencia Eliana Mari, c/ Expediente Nº 4092-25802/23. Girado a las comisiones de LEGISLACIÓN E INTERPRETACIÓN y PRESUPUESTO Y HACIENDA.
NOTA 048/23
T.D. 179/23 – Departamento Ejecutivo Municipal – Proyecto de Ordenanza, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir un Contrato de Locación de Obra con la Arquitecta Sra. María Laura Fernández, c / Expediente Nº 4092- 24486/22. Girado a las comisiones de LEGISLACIÓN E INTERPRETACIÓN y PRESUPUESTO Y HACIENDA.
NOTA 049/23
T.D. 183/23 – Departamento Ejecutivo Municipal – Proyecto de Ordenanza, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir un Contrato de Comodato con la Cooperativa “Los Pescadores se han Unido Delta del Paraná”, obrante a fojas 22/23 del Expediente Nº 4092-25810/23. Girado a la comisión de LEGISLACIÓN E INTERPRETACIÓN.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES:

T.D. Nº: 180/23 – Juntos por el Cambio – Proyecto de Resolución, declarando a los Integrantes del Grupo Musical “La MoscaTsé-Tsé" personalidades destacadas por su extensa y reconocida trayectoria. Girado a los BLOQUES.
T.D. Nº: 181/23 – Juntos por el Cambio – Proyecto de Resolución, solicitando a las autoridades de Vialidad Nacional que, mediante la intervención del concesionario vial de la Autopista N° 9, lleve a cabo la colocación de luminarias al ingreso a las localidades de Villa General Savio y El Paraíso, así como también su correcta demarcación. Girado a los BLOQUES.
T.D. Nº: 182/23 – Juntos por el Cambio – Proyecto de Ordenanza, solicitando aprobación a la rendición de cuentas elevada por el Hospital Municipal José María Gomendio correspondiente al ejercicio 2022. Girado a la comisión de PRESUPUESTO Y HACIENDA.
T.D. Nº: 184/23 – Frente de Todos – Proyecto de Resolución, recibiendo con beneplácito el lema para el presente año promovido por la Ley Nº 25.929. Girado a los BLOQUES.
T.D. Nº: 185/23 – Frente de Todos – Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al D.E.M., y por su intermedio al Director de Turismo, información sobre el estado del mangrullo que se halla en la Plaza del Estibador. Girado a los BLOQUES.
T.D. Nº: 186/23 – Frente de Todos – Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al D.E.M., y por su intermedio a la secretaría de Obras y Servicios Públicos, la señalización de los reductores de velocidad, entre otras intervenciones. Girado a los BLOQUES.
T.D. Nº: 187/23 – Frente de Todos – Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al D.E.M., y por su intermedio a la secretaría de Obras y Servicios Públicos y Delegados, la prestación del servicio de barrido y limpieza en las localidades del partido de Ramallo. Girado a los BLOQUES.
T.D. Nº: 188/23 – Juntos por el Cambio – Proyecto de Ordenanza, estableciendo número total de becas cuyo otorgamiento se autorizó mediante Ordenanza Nº 6731/23. Girado a la comisión de CULTURA, EDUCACIÓN y DEPORTE.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES:
COMISIÓN DE LEGISLACION E INTREPRETACION:
T.D. 147/23 - Departamento Ejecutivo Municipal – Proyecto de Ordenanza, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a formalizar contratos de locación con opción de compra bajo la modalidad de contratos de leasing con PROVINCIA LEASING SA.
T.D. 148/23 – Departamento Ejecutivo Municipal – Proyecto de Ordenanza, refrendando en todos sus términos el Contrato de Comodato, celebrado entre la Municipalidad de Ramallo y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
T.D. Nº: 154/23 – Presidencia del H.C.D. – Proyecto de Ordenanza, declarando como Entidad de Bien
Público del Partido de Ramallo al “Club Social y Deportivo El Ombú”, de la localidad El Paraíso.
T.D. Nº: 169/23 – Juntos por el Cambio – Proyecto de Ordenanza, adhiriendo a la Ley Nº 15425, que promueve la no generación de presión por parte de los padres en los niños, niñas y adolescentes, en el marco de encuentros deportivos. (Pendiente en Comisión de CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTE).

COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA:
T.D. Nº 100/23 – U.C.R. – Proyecto de Ordenanza, colocando en todas las balanzas del parido de Ramallo folletería informativa acerca de problemáticas de trastornos de la conducta alimentaria.
T.D. 147/23 - Departamento Ejecutivo Municipal – Proyecto de Ordenanza, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a formalizar contratos de locación con opción de compra bajo la modalidad de contratos de leasing con PROVINCIA LEASING SA.
T.D. 148/23 – Departamento Ejecutivo Municipal – Proyecto de Ordenanza, refrendando en todos sus términos el Contrato de Comodato, celebrado entre la Municipalidad de Ramallo y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
T.D. Nº: 154/23 – Presidencia del H.C.D. – Proyecto de Ordenanza, declarando como Entidad de Bien
Público del Partido de Ramallo al “Club Social y Deportivo El Ombú”, de la localidad El Paraíso.

COMPARTIR:

Comentarios