Viernes 26 de Abril de 2024

17.3°

RAMALLO

POLITICAS

27 de abril de 2023

HCD RAMALLO - ORDEN DEL DIA – 27/04/2023

SESIÓN ORDINARIA

T.D. Nº: 141/23 – Presidencia del H.C.D. – Proyecto de Decreto, autorizando a hacer uso de Licencia sin goce de Dieta al concejal Gabriel Adrián Lescano, por el día 27 de abril de 2023. Girado a la comisión de LEGISLACIÓN E INTERPRETACION.

ACTAS:
ACTA Nº 1535

NOTAS RECIBIDAS
NOTA Nº 027/23 – Concejales del Bloque del Frente de Todos, solicitando audiencia con el Intendente Municipal Prof. Gustavo H. Perié, referido a plan de viviendas en Ramallo. Girado a los BLOQUES.
NOTA Nº 028/23 – Asamblea Vecinal Ramallo, Vecinos Organizados Ramallo Y Club de Observadores de Aves Ramallo “Carpinterito Barrado”, solicitando información sobre obras de relleno y terraplenado en Club Náutico y Pescadores de Ramallo. Girado a los BLOQUES.
NOTA Nº 029/23 – Escuela Especial Nº 502, Invitando al acto de presentación de Transporte Institucional. Girado a los BLOQUES.
NOTA Nº 030/23 – Miguel Eduardo Izaurralde, solicitando la habilitación de la Banca Honoraria a efectos de presentar un Proyecto de Ordenanza creando el Instituto de Sanidad Animal Ramallo. Girado a los BLOQUES.
NOTA Nº 031/23 – Prof. Roberto Borselli, Secretario de Desarrollo Local, convocando a reunión de la Junta Examinadora a Presidentes de los Bloques en el marco del Expediente Nº 4092-25692/23 caratulado “Llamado a concurso público para cubrir cargo de Director de Recursos Naturales y Producción Agropecuaria de la Municipalidad de Ramallo”. Girado a los BLOQUES.
NOTA Nº 032/23 – Diputados Argentina, invitando a capacitación denominada “Herramientas para legislar con perspectiva de género”. Girado a los BLOQUES.
NOTA Nº 033/23 – Prof. Valeria Cejas, Coordinadora del Museo Histórico Municipal, manifestando beneplácito respecto de acercamiento de distintos concejales con el fin de consensuar acciones para atender necesidades del Museo. Girado a los BLOQUES.
NOTA Nº 034/23 – Concejal Adrián Lescano, solicitando licencia para el día jueves 27/04/2023. Girado a los BLOQUES.

NOTAS Y PROYECTOS DEL D.E.M.

NOTA 034/23 T.D. 126/23 - Departamento Ejecutivo Municipal – Proyecto de Ordenanza, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir un Contrato de Locación con la Sra. María Soledad Villoldo, conforme Expte. Nº 4092-25728/23. Girado a las comisiones de LEGISLACIÓN E INTERPRETACIÓN y PRESUPUESTO Y HACIENDA.
Nota 035/23 - Departamento Ejecutivo Municipal – Elevando respuesta a la Nota Nº 1968/23 referente a la ampliación del horario para examinar documentación del Ejercicio 2022. Girado a los BLOQUES.
NOTA 036/23 - T.D. 131/23 - Departamento Ejecutivo Municipal – Proyecto de Ordenanza, otorgando al Concesionario Sr. Miguel Roselló, un descuento consistente en el cincuenta por ciento (50%) del canon mensual a tributar en relación al “Contrato de arrendamiento Isla Las Hermanas”. Girado a la comisión de PRESUPUESTO Y HACIENDA.
NOTA 037/23 - T.D. 133/23 - Departamento Ejecutivo Municipal – Proyecto de Ordenanza, refrendando el “Convenio Específico de Colaboración”, celebrado con la Fundación “Loma Negra para el desarrollo Sustentable” y la Biblioteca Popular “José Manuel Estrada”. Girado a las comisiones de LEGISLACIÓN E INTERPRETACIÓN y PRESUPUESTO Y HACIENDA.
Nota 038/23 - Departamento Ejecutivo Municipal – Elevando respuesta elaborada por el Secretario de Hacienda, a Nota presentada por Concejales Cristian Mansilla y Leandro Torri. Girado a los BLOQUES.

PROYECTOS DE LA PRESIDENCIA DEL H.C.D.

T.D. Nº: 134/23 – Presidencia del H.C.D. – Proyecto de Resolución, saludando a Raúl Ernesto Urbina, responsable de la productora periodística “R.E.U.”, por el advenimiento de su 20º Aniversario. Girado a
los BLOQUES.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES:

T.D. Nº: 125/23 – Unión Cívica Radical – Proyecto de Resolución, solicitando al Director del Banco de la Provincia de Buenos Aires informe si la obra de construcción de la Sucursal del Banco Provincia en la localidad de Villa Ramallo se viene desarrollando conforme los plazos previstos en la licitación. Girado a los BLOQUES.
TD. Nº: 127/23 – Unión Cívica Radical – Proyecto de Resolución, solicitando a Vialidad Nacional la urgente colocación de luminaria y señalización en el acceso a colectora existente en el ingreso a Ramallo por Ruta Nº51. Girado a los BLOQUES.
TD. Nº: 128/23 – Unión Cívica Radical – Proyecto de Resolución, solicitando a Vialidad Nacional la urgente reparación de la calzada y banquina del ingreso a Ruta Nacional Nº9 mano Rosario por colectora de acceso Maiztegui en la localidad de Villa Ramallo. Girado a los BLOQUES.
TD. Nº: 129/23 – Juntos por el Cambio – Proyecto de Resolución, felicitando a la categoría Femenino sub 14 de futbol del Club General San Martin por el título obtenido al resultar vencedora del Torneo Preparación 2023 de la Liga Deportiva Sampedrina. Girado a los BLOQUES.
TD. Nº: 130/23 – Juntos por el Cambio – Proyecto de Resolución, felicitando a la categoría Primera División masculina de futbol del Club General San Martin por el título obtenido al resultar vencedora del Torneo Preparación 2023 de la Liga Deportiva Sampedrina. Girado a los
BLOQUES.
TD. Nº: 132/23 – Frente de Todos – Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ,analice la factibilidad de conexión a la red cloacal de vecinos del barrio Laguna Paiva. Girado a los BLOQUES.
TD. Nº: 135/23 – Frente de Todos – Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las áreas correspondientes, realicen el descacharreo y limpieza de los corralones municipales, el Hospital José María Gomendio y todos los edificios municipales. Girado a los BLOQUES.
TD. Nº: 136/23 Frente de Todos – Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, que arbitre los medios necesarios para la colocación de reductores de velocidad y la puesta en marcha de un adecuado plan de riego. Girado a los BLOQUES.
TD. Nº: 137/23 Frente de Todos – Proyecto de Resolución, declarando de interés legislativo el programa provincial “Decisión Niñez 2023”. Girado a los BLOQUES.
TD. Nº: 138/23 Frente de Todos – Proyecto de Resolución, felicitando y reconociendo el esmero, dedicación, disciplina y responsabilidad a la atleta Taekwondista ramallense Constanza Ruth Gilliard, por haber obtenido la Medalla de Plata en la categoría Danés Juveniles Damas- 63 kg., entre otros logros. Girado a los BLOQUES.
TD. Nº: 139/23 Frente de Todos – Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal y por su intermedio a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ramallo, el arreglo de la Av. Newbery entre Longinotti y Urquiza, de la ciudad de Villa Ramallo. Girado a los BLOQUES.
TD. Nº: 140/23 Frente de Todos – Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal y por su intermedio a las autoridades del Hospital “José María Gomendio”, la urgente reparación del tomógrafo. Girado a los BLOQUES.
TD. Nº: 142/23 – Frente de Todos – Proyecto de Resolución, difundiendo la Ley N° 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable. Girado a los Bloques.
TD. Nº: 143/23 - Frente de Todos – Proyecto de Minuta de Comunicación, requiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal y por su intermedio a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ramallo, el arreglo de la calle Ameghino entre Lavalle y Guerrico de la ciudad de Villa Ramallo. Girado a los Bloques.
TD. Nº: 144/23 Frente de Todos – Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, adopte medidas preventivas y de mantenimiento tendientes a evitar la reiterada quema indiscriminada en el predio denominado GIRSU donde se tratan los residuos sólidos urbanos a cielo abierto. Girado a los bloques.
TD. Nº: 145/23 Frente de Todos – Proyecto de Minuta de Comunicación, requiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal envíe a este cuerpo el organigrama que represente a la Secretaría de Seguridad, con el detalle de los responsables de cada cartera. Girado a los bloques.
TD. Nº: 146/23 Frente de Todos – Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que realice una inspección y eleve un informe a este Honorable Concejo Deliberante de todos los vehículos, maquinarias y equipos enganchados propiedad municipal y servicios de terceros contratados y que cumplan con todos los requisitos legales, de propiedad y de seguridad. Girado a los bloques.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES:

COMISIÓN DE LEGISLACION E INTREPRETACION:

T.D. 103/23 - Departamento Ejecutivo Municipal – Proyecto de Ordenanza, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir un Contrato de Locación de Obra con la Técnica en Diseño y Animación Digital Sra. Anahí Mariño, conforme Expte. Nº 4092-24256/22.
T.D. 104/23 - Departamento Ejecutivo Municipal – Proyecto de Ordenanza, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir un Contrato de Locación de Obra con la Abogada Sra. Hebe Rocha, conforme Expte. Nº 4092-25314/22.
T.D. 105/23 - Departamento Ejecutivo Municipal – Proyecto de Ordenanza, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir un Contrato de Locación de Obra con la Licenciada en Psicopedagogía Sra. Gisela Vanesa Pérez, conforme Expte. Nº 4092-24257/22.
T.D. 106/23 - Departamento Ejecutivo Municipal – Proyecto de Ordenanza, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir un Contrato de Locación de Obra con la Trabajadora Social Sra. Eva Belén Paredes, conforme Expte. Nº 4092-25680/23.
T.D. 111/23 - Departamento Ejecutivo Municipal – Proyecto de Ordenanza, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a llamar a Licitación Pública Nº 04/23 para la “Construcción de Mejoras y Explotación del Galpón Nº 1 del Puerto Municipal”, conforme Expte. Nº 4092-25659/23.
T.D. 114/23 - Departamento Ejecutivo Municipal – Proyecto de Ordenanza, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir Contrato de Locación con la Empresa Inversora M&S S.A. representada por su Presidente Sr. Héctor Daniel González, conforme Expte. Nº 4092-25647/23.

COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA:

T.D. 103/23 - Departamento Ejecutivo Municipal – Proyecto de Ordenanza, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir un Contrato de Locación de Obra con la Técnica en Diseño y Animación Digital Sra. Anahí Mariño, conforme Expte. Nº 4092-24256/22.
T.D. 104/23 - Departamento Ejecutivo Municipal – Proyecto de Ordenanza, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir un Contrato de Locación de Obra con la Abogada Sra. Hebe Rocha, conforme Expte. Nº 4092-25314/22.
T.D. 105/23 - Departamento Ejecutivo Municipal – Proyecto de Ordenanza, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir un Contrato de Locación de Obra con la Licenciada en Psicopedagogía Sra. Gisela Vanesa Pérez, conforme Expte. Nº 4092-24257/22.
T.D. 106/23 - Departamento Ejecutivo Municipal – Proyecto de Ordenanza, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir un Contrato de Locación de Obra con la Trabajadora Social Sra. Eva Belén Paredes, conforme Expte. Nº 4092-25680/23.
T.D. 107/23 - Departamento Ejecutivo Municipal – Proyecto de Ordenanza, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría de Hacienda, ingrese los fondos provenientes de la compensación con la empresa A.B.S.A., registrándolos en la cuenta denominada SERVICIOS ABSA LEY Nº 15310 del cálculo de recursos de la Municipalidad de Ramallo.
T.D. Nº: 110/23 – Bloque Juntos por el Cambio – Proyecto de Ordenanza, declarando “Entidad de Bien Público del Partido Ramallo” al Club Sportivo Estrella del Oeste.
T.D. 111/23 - Departamento Ejecutivo Municipal – Proyecto de Ordenanza, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a llamar a Licitación Pública Nº 04/23 para la “Construcción de Mejoras y Explotación del Galpón Nº 1 del Puerto Municipal”, conforme Expte. Nº 4092-25659/23.
T.D. 114/23 - Departamento Ejecutivo Municipal – Proyecto de Ordenanza, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir Contrato de Locación con la Empresa Inversora M&S S.A. representada por su Presidente Sr. Héctor Daniel González, conforme Expte. Nº 4092-25647/23.

COMISIÓN DE CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTE:

T.D. Nº: 110/23 – Bloque Juntos por el Cambio – Proyecto de Ordenanza, declarando “Entidad de Bien Público del Partido Ramallo” al Club Sportivo Estrella del Oeste
 

COMPARTIR:

Comentarios