Viernes 19 de Abril de 2024

26.6°

RAMALLO

TENDENCIAS

15 de diciembre de 2022

CORTE DE RUTAS Y PUENTES

HOY MARCHAN LOS GRUPOS PIQUETEROS
Los grupos piqueteros volverán a marchar este jueves, cortarán rutas y puentes en rechazo al bono que el Gobierno anunció para beneficiarios del Potenciar Trabajo.

TODOS DECEPCIONADOS
Los movimientos sociales oficialistas también criticaron la decisión. La UTEP definirá medidas de fuerza. Apuntan que el dinero otorgado no alcanza para ganarle a la inflación y reclaman por “bajas injustificadas” en el programa

Si el gobierno de Alberto Fernández quería evitar marchas y piquetes al anunciar el pago de un bono de $13.500 en dos cuotas entre la Navidad y la primera semana de enero para los beneficiarios del Potenciar Trabajo, no lo consiguió.
La Unidad Piquetera realizará hoy cortes de rutas y puentes en todo el país. Piden un aguinaldo completo, el fin de “las bajas arbitrarias” a ese programa por parte de la ministra Victoria Tolosa Paz y la entrega de más alimentos para los comedores populares.


Se declararon “decepcionados”.
“Basta de ataques y ajuste a los más empobrecidos”, anunciaron los dirigentes sociales a través de un comunicado en el que se sostuvo:
“Comenzó el último mes del año y la situación económica y social es cada día más crítica. Millones de familias no tendrán que poner en sus mesas porque la inflación aleja a los trabajadores y trabajadoras de esa posibilidad”.

COMPARTIR:

Comentarios